InicioElecciones 2018Depuran lista de aspirantes a independientes

Depuran lista de aspirantes a independientes

PUBLICADO

Cancún.- Esta mañana, consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), eliminaron a tres de los aspirantes a seguir en busca de una candidatura por una presidencia municipal.

Aspirantes eliminados

María Cristina Vega Cabrera no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria y fue eliminada de la lista. Ella había solicitado registro para Othón P. Blanco.

Quienes fueron descartados por presentar sus documentos fuera de tiempo resultaron ser Jorge Latapie Venegas (Benito Juárez) y Luis Miguel Chávez Barriga (Puerto Morelos).

El primero llegó 20 minutos después del límite y el segundo al día siguiente.

Sobreviven 12

De esta forma, quedan 12 aspirantes que tienen hasta el 6 de febrero para conseguir las firmas de sus respectivos municipios (3 de Othón P. Blanco, 4 de Benito Juárez, 2 de Cozumel, 1 de Solidaridad, 1 de Felipe Carrillo Puerto y 1 de Bacalar).

Los municipios que no tuvieron representación fueron: Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Puerto Morelos y Tulum,.

Así se registraron los que quedan

Viernes 5 de enero: Prudencio Alcocer Balam (Bacalar), Issac Janix Alanis (Benito Juárez)

Sábado 6 de enero: Javier Antonio Aguilar Duarte (Solidaridad), Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño (Benito Juárez)

Domingo 7 de enero: Fany Fabiola Cahum Hernández ( Felipe Carrillo Puerto), Ariadne Song Anguas (Othón P. Blanco), Gloria del Socorro Mex Alcocer (Cozumel)

Lunes 8 de enero: Adrián Chicato Alonzo (Benito Juárez), Julio Alonso Mauricio Vázquez Villegas (Othón P. Blanco), Carlos Alberto Hernández Ojeda (Cozumel), Manuel Jesús Tacú Escalante, (Benito Juárez), Andrés Florentino Ruiz Morcillo (Othón P. Blanco).

Detalles de la candidatura independiente

Los interesados en la candidatura independiente tendrán que conseguir el 1.5 por ciento del padrón electoral de su respectivo municipio.

La particularidad o candado establecido por el Ieqroo es que sólo podrá haber un candidato independiente por municipio, es decir, de acuerdo con las firmas que obtengan.

Y cumplan con todos los requisitos, cada aspirante no afiliado o representado por un partido primero tendrá que eliminarse contra otros que estén en similares condiciones.

Firmas a conseguir por municipio

Bacalar 432

Benito Juárez 8457

Cozumel 985

Felipe Carrillo Puerto 760

Othón P. Blanco 2449

También te puede interesar: Inscribe “Ahora” a dos candidatas independientes

Solidaridad 2876

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Warner Bros rechaza oferta billonaria de Paramount y decide venderle a Netflix

El consejo de administración de Warner Bros Discovery (WBD) rechazó por unanimidad la oferta...

Filtran el supuesto salario mensual de Pati Chapoy; rondaría el millón de pesos

Recientemente, el nombre de Pati Chapoy volvió a colocarse en el centro de la...

Detienen a mujer que robó joyas con un valor de 9 mdp en Oaxaca

Detuvieron a una mujer que robó joyas con un valor de 9 millones de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Warner Bros rechaza oferta billonaria de Paramount y decide venderle a Netflix

El consejo de administración de Warner Bros Discovery (WBD) rechazó por unanimidad la oferta...

Filtran el supuesto salario mensual de Pati Chapoy; rondaría el millón de pesos

Recientemente, el nombre de Pati Chapoy volvió a colocarse en el centro de la...

Detienen a mujer que robó joyas con un valor de 9 mdp en Oaxaca

Detuvieron a una mujer que robó joyas con un valor de 9 millones de...