InicioElecciones 2018Encuentro Social se niega a morir, irían a tribunales

Encuentro Social se niega a morir, irían a tribunales

PUBLICADO

El Partido Encuentro Social (PES) acudiría a tribunales para hacer valer todos sus votos, y que se cuenten para no perder su registro.

Así lo confirmó el presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes.

Encuentro Social busca no perder registro

En un comunicado difundido por el partido, su líder aseguró que la revisión exhaustiva de actas de las elecciones, ha revelado que su partido cuenta con votos que “le darían de manera holgada el registro”.

Aunque algunos actores políticos se han apresurado a afirmar que el PES perdió su registro por no contar con el tres por ciento de la votación nacional mínima requerida para conservarlo, Flores Cervantes afirma que no es así.

Recordó que aún no concluye al ciento por ciento el proceso de cómputo distrital y la revisión de todas y cada una de las actas a nivel nacional.

Hasta el momento, dijo, no se puede dar por hecha la eventual pérdida de registro, pues recordó, por un lado, que el proceso sigue en marcha y, por otro, que todavía su partido podría acudir a los tribunales para hacer valer la voluntad de todos los ciudadanos que confiaron en ellos.

Revisión detallada

Señaló que se está haciendo una revisión exhaustiva para cotejar las boletas con las actas y hasta ahora se han encontrado numerosos votos a favor del PES que no le fueron reconocidos y contabilizados en las actas, lo que les daría de manera holgada el registro.

En ese sentido, exigió una revisión detallada de los votos anulados, así como una redistribución con base en la ley, de los sufragios obtenidos por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el PES, el Partido del Trabajo y el Movimiento Regeneración Nacional.

Confusiones

Explicó que dada la forma en que se presentaron las boletas electorales, se presentó confusión no sólo entre los ciudadanos, sino también entre los funcionarios de casilla, quienes contabilizaron para otros partidos los votos que le correspondían al suyo.

También hubo casos de que, por confusión, se anularon votos para el Partido Encuentro Social, que eran totalmente válidos.

También te puede interesar: La debacle del PRD

Ante tal situación, Flores Cervantes sostuvo que “no podemos quedarnos cruzados de brazos dejando que se violente la democracia y la voluntad ciudadana”, por lo que acudirán a todas las instancias para hacer valer sus derechos.

(Con información de Notimex)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Luchador Penta Zero Miedo regresa a la primaria a la que estudió en Ecatepec, Edomex

El reconocido luchador mexicano Penta Zero Miedo, actualmente figura destacada en la WWE, sorprendió...

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por conductor de un Tesla en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 64 años murió tras ser atropellado por el conductor de...

Abandonan a feto junto a un árbol y lo cubren con una caja en León, Guanajuato

Una escena impactante se registró la mañana del este jueves 5 de junio en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Luchador Penta Zero Miedo regresa a la primaria a la que estudió en Ecatepec, Edomex

El reconocido luchador mexicano Penta Zero Miedo, actualmente figura destacada en la WWE, sorprendió...

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por conductor de un Tesla en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 64 años murió tras ser atropellado por el conductor de...