AMLO prometió reforma para enjuiciar al Presidente en turno, ¿lo cumplirá?

enjuiciar al Presidente

Andrés Manuel López Obrador expuso en su agenda contra la corrupción que de ser titular del Ejecutivo federal haría una reforma para enjuiciar al Presidente en turno en caso de incurrir en estos actos.

Enjuiciar al Presidente , promesa de AMLO

Durante el periodo de campaña, AMLO, se dirigió a la iniciativa privada con la propuesta de que al ocupar el cargo de Presidente de México enjuiciaría al titula del Ejecutivo federal.

Fue en una ponencia privada en la Expo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Alimentaria 2018, en Guadalajara, Jalisco donde realizó las declaraciones.

Agregó que sería durante el primer sexenio cuando se conozca el primer paquete de reformas.

Y, de forma contundente, afirmó que lanzará una reforma para poder juzgar al Presidente en funciones si realiza actos corruptos.

Al respecto, dijo:

Son pocas las reformas que vamos a proponer, una de ellas va a ser que se haga realidad quitar los fueros y privilegios, con reformar el artículo 108 de la Constitución para poder juzgar por corrupción al Presidente en funciones”

Además, durante la ponencia, López Obrador dijo que al ganar las elecciones impulsaría una reforma fiscal para acabar con las extorsiones.

También te puede interesar: Este sería el gabinete de López Obrador

Agregó que los trámites se simplificarán para que los ciudadanos no padezcan extorsiones ni pierdan el tiempo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

11 COMENTARIOS

Comments are closed.