Impugnación a la candidatura de Laura Beristain en Playa del Carmen

Se ha presentado la primera impugnación a la candidatura de Laura Beristain en Morena, por la presidencia municipal del municipio de Solidaridad.

Playa del Carmen.- Se ha presentado la primera impugnación a la candidatura de Laura Beristain en Morena, por la presidencia municipal del municipio de Solidaridad.

La impugnación contra dicha decisión fue presentada ante la dirigencia nacional de Morena por la regidora y precandidata a síndico, Norma Angélica Ríos.

Impugnación a candidatura de Laura Beristain

La impugnación de Ríos se basa en tres puntos fundamentales.

1) El anuncio que hizo Morena sobre el género que encabezaría la lista del Ayuntamiento. En el interior del partido se manejó que el candidato sería un hombre, por lo que eso inhibió la participación de otras mujeres, que no se inscribieron.

2) Otro punto tiene que ver con los derechos de militancia. La persona que impugna, dice que se debería haber privilegiado a los militantes de Morena que tienen atributos políticos para esa candidatura, en vez de buscar una candidata externa.

3) El último punto tiene que ver con el dictamen oficial del Ieqroo, en el cual se dice que el partido facultado para designar candidato en Solidaridad es el PES, según el convenio de coalición de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Además se impugnó la cancelación de la Asamblea municipal del partido en Solidaridad, debido a que no se brindaron las razones de dicha cancelación.

También te puede interesar: Laura Beristain, de doctora Corazón a catedrática de historia

Aunque no se espera que estas impugnaciones hagan efecto dentro de Morena, presentarlas ahí es el paso previo para llevarlas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.