Productores de carbón denuncian hostigamiento de las autoridades

Productores de carbón denuncian hostigamiento de las autoridades

Y
Yowhali Carrillo·
1
Compartir
Vicente Guerrero.- Productores de carbón vegetal lamentaron que en las campañas electorales ningún candidato propuso apoyarles con brindarles permisos, para poner fin a la cacería y hostigamiento de la que son objeto por agentes de la Policía Federal. Isabel Canul Tuz, ex delegado de la comunidad de Vicente Guerrero, señaló que, además de los problemas legales, sufren para obtener producción, pues las lluvias a menudo les han traído pérdidas totales. “En ocasiones cuando logremos una producción, estamos calurosos y empiezan las lluvias, y es hasta peligroso, porque podemos enfermarnos con pulmonía”, precisó.
También te puede interesar: Prevén cielo nublado y ambiente caluroso en Q.Roo
Esperó que con el nuevo gobierno federal, se nombre a delegados de la Semarnat y Profepa que sean sensibles con estos productores, porque ahora les ponen trabas para solicitar permisos ambientales para vender carbón.
Más Noticias de Quintana Roo

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas