Uber sí, pero regulado

Chetumal.- Servicios digitales de transporte como Uber sí pueden operar en Quintana Roo con la reformada Ley de Movilidad, pero de forma regulada, y con “piso parejo” para todos, aseguró el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Al explicar en la tribuna del Congreso del Estado la reforma a la Ley de Movilidad hoy aprobada, el legislador aseguró que no se le niega la entrada a ningún grupo como Uber con la nueva ley, únicamente deben cumplirse los requisitos ahí marcados.

Se trata de requisitos generados durante las mesas de trabajos desde hace meses, para garantizar la seguridad de los usuarios de estos servicios, tanto turistas como quintanarroenses, a través de unidades concesionadas y reguladas por el nuevo Instituto de la Movilidad.

“Quintana Roo vive cambios que reflejan y necesita de compromisos de ustedes, los taxistas”, aseguró en su discurso el diputado playense. “En cada una de las mesas sólo escuché disponibilidad y compromiso de trabajar por Quintana Roo.”

Cabe destacar que la Ley de Movilidad incluye un apartado para considerar la operación de plataformas digitales de transporte, como Uber, pero de forma regularizada, con lo que se pondría fin a la ilegalidad con la que operó desde fines de 2016.

No obstante, representantes de esta empresa de antemano advirtieron que no estaban dispuestas a acatar las diposiciones de la reformada ley, que incluye el contar con una concesión.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

5 COMENTARIOS

Comments are closed.