Destaca experiencia de Cristina Torres durante debate de la Coparmex

167

Las propuestas, conocimiento del derecho y la experiencia como funcionaria pública de Cristina Torres Gómez, destacaron durante el debate organizado por la CoparmexDebates Ciudadanos”, con los candidatos a diputados locales por representación proporcional del Distrito 9. “No prometemos mentiras, cumplimos con hechos”, aseguró.

La candidata por el Partido Acción Nacional destacó la necesidad de seguir impulsando la participación ciudadana permanente, así como una comunicación más cercana entre la ciudadanía y los diputados respecto a su trabajo, votaciones, leyes publicadas, etcétera, pero principalmente para recabar las solicitudes y propuestas emanadas de la ciudadanía, a fin de atender los temas prioritarios para los quintanarroenses.

En relación a la agenda de Acción Nacional destacó que “si bien los diputados no construyen obras o realizan acciones específicas tangibles, sí generan el marco legislativo sobre el cual se combate a la corrupción, se genera el presupuesto, y se da prioridad a temas como la educación y el medio ambiente”.

Respecto a la problemática del sargazo, indicó que buscarán que se instalen empresas que industrialicen el sargazo, sin el pago de impuestos, para trabajar de manera conjunta con las acciones gubernamentales y a la vez, generar nuevos empleos.

En relación al trabajo legislativo que impulsarán para fortalecer la seguridad y corrupción, indicó la necesidad de reformar la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales y la Ley de Seguridad Pública del Estado, para revisar los estímulos que se están dando a los elementos de seguridad pública y las herramientas que llevan a seleccionar un elemento, así como los mecanismos de Procuración de Justicia.

Al tiempo, propuso crear la denuncia en línea cuando se trate de hechos como un robo, a fin de eficientar la Procuración de Justicia. Además de impulsar la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción, para evitar clientelismos y corrupción al interior de las instituciones.

“Ese cuerpo legislativo aunado a la inhabilitación de servidores públicos que mediante los procesos correspondientes en forma de juicio, se emita una responsabilidad, una inhabilitación definitiva. Ello con la profesionalización del servicio público estaríamos tratando de convertir ese círculo vicioso en un circulo virtuoso”, aseguró.

Respecto a los temas de educación e innovación, la candidata indicó que buscarán impulsar nuevas carreras vinculadas al sector productivo, para diversificar la economía del estado hacia la industria de la tecnología y el conocimiento, lo que además beneficiaría al sector rural y pequeños productores.

Asimismo, Cristina Torres indicó que propone establecer clases de inglés en las escuelas primarias, a fin de dar mayores herramientas a los jóvenes en un entorno global.

“Sin lugar a dudas la tecnología en los lugares apartados de Quintana Roo se vuelve fundamental, y si la incluimos en la Ley se convierte en un circulo virtuoso cuando hoy tenemos relaciones defectuosas entre la educación y el sector productivo.”, señaló.

En la parte de preguntas realizadas por la ciudadanía, a pregunta expresa sobre la problemática del embarazo en mujeres jóvenes, la candidata subrayó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre expertos, sociedad civil, ONG´s, la Federación y el Estado, para concientizar a los jóvenes y prevenir que este problema se continúe agudizando.

También te puede interesar: Solidaridad y Tulum demandan orden y desarrollo: Luis Roldán

La información es fundamental; los jóvenes deben tener información adecuada, a la par de las acciones de prevención, y además información sobre cómo trastoca a la familia la presencia de un hijo no planeado cuando los padres aún son niños o adolescentes. Y desde el Congreso, que las políticas de salud sean las correctas encaminadas a estos rubros, apuntó.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios