InicioQuintana RooCancúnCancún Móvil, una herramienta contra la corrupción: Mara Lezama

Cancún Móvil, una herramienta contra la corrupción: Mara Lezama

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- La tecnología será una de las principales herramientas que se utilizarán para cerrarle el paso a la corrupción, al permitir que, cada día, más trámites gubernamentales a nivel municipal se realicen sin un contacto directo entre el ciudadano y los servidores públicos.

A través del eje de Buen Gobierno, Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, destacó que la ampliación de la cobertura universal del programa Cancún Móvil, es uno de los principales puntos dentro de la agenda de propuestas, para reducir la burocracia así como eliminar aquellos espacios y escenarios que propician posibles actos de corrupción.

“Nosotros hemos trazado cuatro ejes que toman en cuenta los aspectos más importantes para un crecimiento equilibrado de nuestro municipio. Uno de ellos es el Buen Gobierno para seguir combatiendo la corrupción y preparar a Cancún para los próximos 50 años”, destacó al firmar la carta de compromiso en el domo de la Región 228.

Explicó que además de los trámites y servicios, Cancún Móvil incluirá una aplicación para que la ciudadanía pueda reportar desde su teléfono, en tiempo real y de forma directa, problemas de baches, de alumbrado público, así como de la recoja de basura.

Para la candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, la transformación también implica cambiar la lógica del ejercicio público y la forma de gobernar.

Datos oficiales, indican que en el 2018, el 60% de la población había experimentado algún acto de corrupción; mientras que el 43% de los ciudadanos interactuaba con el ayuntamiento a través de internet, pero sólo el 15% lograba realizar los trámites que necesitaba.

En ese sentido, Mara Lezama afirmó que se han sentado las bases para atender ese tema, a fin de que la ciudadanía esté satisfecha con los servicios públicos municipales, por lo que ahora el objetivo continuar avanzando hacia la modernización del gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump destituye a Kristi Noem como secretaria de Seguridad de Estados Unidos pero le dará cargo honorario

El ⁠presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ⁠anunció ​este jueves ⁠que el ‌senador Markwayne...

Adulta mayor y su hijo mueren tras incendiarse su casa en Tlalnepantla, Edomex

Informan que una mujer de 82 años y su hijo de 38 murieron tras...

Abandonan a niña recién nacida en un parque de Huatulco, Oaxaca

Una bebé recién nacida fue abandonada en un parque público del popular destino turístico...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...