InicioRedes SocialesUn bar busca camarero para trabajar 12 horas al día por 500...

Un bar busca camarero para trabajar 12 horas al día por 500 euros al mes y lo define como “media jornada”

Publicado el

Encontrar un trabajo digno con la que está cayendo no es tarea fácil y algunas personas se ven obligadas a aceptar empleos cuyas condiciones distan mucho del mínimo exigible. La que os vamos a presentar a continuación ya pasa de castaño oscuro a negro. 

Se trata de una oferta para trabajar de camarero a media jornada. Spoiler: la persona encargada de contratar al nuevo empleado no sabe bien qué significa este término. La conocida cuenta de Twitter de ‘Soy Camarero’ ha publicado la captura de pantalla de la surrealista conversación de Whatsapp. 

“Estoy buscando trabajo y me gustaría saber un poco el horario, condiciones y demás. Un saludo!”, empieza diciendo el chico interesado en el trabajo, que se queda de piedra al leer la respuesta de su interlocutor. 

“Buenos días, las condiciones son 12 horas seis días a la semana por 500€ al mes y tú te tienes que dar de alta como autónomo. Las propinas a medias. ¿Cuándo podrías empezar?”. Atónito por las condiciones, el interesado repregunta por las 12 horas diarias, a lo que le responde: “Sí, media jornada, sin horas extra”. 

El post en Twitter no ha tardado en hacerse viral logrando miles de interacciones en poco tiempo. Muchos usuarios asumen que es una captura falsa y comparan las condiciones con la famosa escena de ‘La que se avecina’ donde Antonio Recio ofrece el mismo número de horas bajo el concepto de ‘media jornada’. 

Sin embargo, la periodista Alejandra de la Fuente, conocida por llevar la cuenta de @JobsMierda en Twitter, ha podido hablar con la persona que gestiona ‘Soy Camarero’ sobre esta oferta laboral y ha asegurado que es una conversación verídica. Así lo ha explicado en el diario Público: “Cuando le pregunté si eso le había ocurrido a él, me contó que un amigo suyo le había pasado un contacto para trabajar de camarero y que eso era lo que le habían ofrecido. La primera vez que subí la captura le etiqueté, pero me pidió que no lo hiciera porque vive en un pueblo pequeño en el que se conocen todos y podía tener problemas en su actual trabajo en el que está de camarero si se enteran de que denuncia la precariedad existente en el sector”

‘Soy Camarero’ denuncia que muchos negocios relacionados con la hostelería se aprovechan de las necesidades que tienen muchas personas desempleadas y asegura que suele recibir decenas de ofertas laborales que ofrecen condiciones realmente pésimas: “Siempre van a encontrar personas que estén en esa situación”. 

(Con información de La Vanguardia).

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga se hundió en el sur de Filipinas con...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...