InicioRedes SocialesUn bar busca camarero para trabajar 12 horas al día por 500...

Un bar busca camarero para trabajar 12 horas al día por 500 euros al mes y lo define como “media jornada”

Publicado el

Encontrar un trabajo digno con la que está cayendo no es tarea fácil y algunas personas se ven obligadas a aceptar empleos cuyas condiciones distan mucho del mínimo exigible. La que os vamos a presentar a continuación ya pasa de castaño oscuro a negro. 

Se trata de una oferta para trabajar de camarero a media jornada. Spoiler: la persona encargada de contratar al nuevo empleado no sabe bien qué significa este término. La conocida cuenta de Twitter de ‘Soy Camarero’ ha publicado la captura de pantalla de la surrealista conversación de Whatsapp. 

“Estoy buscando trabajo y me gustaría saber un poco el horario, condiciones y demás. Un saludo!”, empieza diciendo el chico interesado en el trabajo, que se queda de piedra al leer la respuesta de su interlocutor. 

“Buenos días, las condiciones son 12 horas seis días a la semana por 500€ al mes y tú te tienes que dar de alta como autónomo. Las propinas a medias. ¿Cuándo podrías empezar?”. Atónito por las condiciones, el interesado repregunta por las 12 horas diarias, a lo que le responde: “Sí, media jornada, sin horas extra”. 

El post en Twitter no ha tardado en hacerse viral logrando miles de interacciones en poco tiempo. Muchos usuarios asumen que es una captura falsa y comparan las condiciones con la famosa escena de ‘La que se avecina’ donde Antonio Recio ofrece el mismo número de horas bajo el concepto de ‘media jornada’. 

Sin embargo, la periodista Alejandra de la Fuente, conocida por llevar la cuenta de @JobsMierda en Twitter, ha podido hablar con la persona que gestiona ‘Soy Camarero’ sobre esta oferta laboral y ha asegurado que es una conversación verídica. Así lo ha explicado en el diario Público: “Cuando le pregunté si eso le había ocurrido a él, me contó que un amigo suyo le había pasado un contacto para trabajar de camarero y que eso era lo que le habían ofrecido. La primera vez que subí la captura le etiqueté, pero me pidió que no lo hiciera porque vive en un pueblo pequeño en el que se conocen todos y podía tener problemas en su actual trabajo en el que está de camarero si se enteran de que denuncia la precariedad existente en el sector”

‘Soy Camarero’ denuncia que muchos negocios relacionados con la hostelería se aprovechan de las necesidades que tienen muchas personas desempleadas y asegura que suele recibir decenas de ofertas laborales que ofrecen condiciones realmente pésimas: “Siempre van a encontrar personas que estén en esa situación”. 

(Con información de La Vanguardia).

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...

Video: Captan a morenista Adán Augusto en el lujoso hotel Nizuc de Cancún

Adán Augusto López Hernández, senador de Morena y que ha estado envuelto en múltiples...

Video: Mujer queda con una pierna atorada en rejilla metálica en el Centro Histórico de la CDMX

Una mujer de 55 años sufrió un accidente en calles del Centro Histórico de...