InicioRedes SocialesUn bar busca camarero para trabajar 12 horas al día por 500...

Un bar busca camarero para trabajar 12 horas al día por 500 euros al mes y lo define como “media jornada”

Publicado el

Encontrar un trabajo digno con la que está cayendo no es tarea fácil y algunas personas se ven obligadas a aceptar empleos cuyas condiciones distan mucho del mínimo exigible. La que os vamos a presentar a continuación ya pasa de castaño oscuro a negro. 

Se trata de una oferta para trabajar de camarero a media jornada. Spoiler: la persona encargada de contratar al nuevo empleado no sabe bien qué significa este término. La conocida cuenta de Twitter de ‘Soy Camarero’ ha publicado la captura de pantalla de la surrealista conversación de Whatsapp. 

“Estoy buscando trabajo y me gustaría saber un poco el horario, condiciones y demás. Un saludo!”, empieza diciendo el chico interesado en el trabajo, que se queda de piedra al leer la respuesta de su interlocutor. 

“Buenos días, las condiciones son 12 horas seis días a la semana por 500€ al mes y tú te tienes que dar de alta como autónomo. Las propinas a medias. ¿Cuándo podrías empezar?”. Atónito por las condiciones, el interesado repregunta por las 12 horas diarias, a lo que le responde: “Sí, media jornada, sin horas extra”. 

El post en Twitter no ha tardado en hacerse viral logrando miles de interacciones en poco tiempo. Muchos usuarios asumen que es una captura falsa y comparan las condiciones con la famosa escena de ‘La que se avecina’ donde Antonio Recio ofrece el mismo número de horas bajo el concepto de ‘media jornada’. 

Sin embargo, la periodista Alejandra de la Fuente, conocida por llevar la cuenta de @JobsMierda en Twitter, ha podido hablar con la persona que gestiona ‘Soy Camarero’ sobre esta oferta laboral y ha asegurado que es una conversación verídica. Así lo ha explicado en el diario Público: “Cuando le pregunté si eso le había ocurrido a él, me contó que un amigo suyo le había pasado un contacto para trabajar de camarero y que eso era lo que le habían ofrecido. La primera vez que subí la captura le etiqueté, pero me pidió que no lo hiciera porque vive en un pueblo pequeño en el que se conocen todos y podía tener problemas en su actual trabajo en el que está de camarero si se enteran de que denuncia la precariedad existente en el sector”

‘Soy Camarero’ denuncia que muchos negocios relacionados con la hostelería se aprovechan de las necesidades que tienen muchas personas desempleadas y asegura que suele recibir decenas de ofertas laborales que ofrecen condiciones realmente pésimas: “Siempre van a encontrar personas que estén en esa situación”. 

(Con información de La Vanguardia).

spot_img

Noticias recientes

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Noticias relacionadas

Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de realizar rituales con bebés en un podcast, recibe regalos de la audiencia

El caso de “Beto”, un hombre privado de la libertad que en meses recientes...

Video: Actor César Bono se ahoga con un hueso de pollo en restaurante de Guatemala

El actor mexicano César Bono sufrió un percance que alertó a todos los seguidores...

Video: Hugo Sánchez anuncia un alojamiento de Airbnb en el Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026

¿Alguna vez imaginaste poder alojarte en el Estadio Azteca y que además tu anfitrión...