
Adolescente agrede a chica por no darle su número telefónico en Nueva York
Adolescente agrede a chica por no darle su número telefónico en Nueva York. La derribó y hasta le aplastó el cráneo. La joven terminó lesionada.
Un nuevo caso de violencia de género se presentó en Nueva York, Estados Unidos. Y es que un adolescente fue grabado mientras le pedía su número telefónico a una chica. Cuando ella se negó, el tipo actuó de forma violenta. Incluso la pateó y le aplastó la cabeza.
Debido a la cobarde agresión la chica se encuentra internada y delicada de salud. Mientras que ha trascendido que el atacante ya se entregó a las autoridades para que responda por lo que hizo.
Esta agresión ocurrida en Nueva York recuerda una vez más lo delicado de fomentar discursos de odio como los de grupos como los incels, quienes reaccionan de manera violenta cuando una mujer les dice que no está interesada en relacionarse con ellos, como si fuera su obligación aceptarlos.
Como se puede ver en las lamentables imágenes que duran poco menos de medio minuto, el joven, de piel morena y pelo tipo afro está hablando con una chica. cuando ella le hace saber que no está interesada en él la chica y una amiga empiezan a caminar. El tipo empieza a gritar, le tapa el paso, después la carga, la azota contra el piso y le termina pisando el cráneo.
También te puede interesar
Adulto mayor es asesinado a golpes en el metro de Nueva York, Estados Unidos
Toda esta cobarde agresión quedó grabada, por lo cual se pudo identificar al chico responsable de lastimar a la joven.
CONDENAN COBARDE AGRESIÓN EN NUEVA YORK
Los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las 3:30 de la tarde, poco después de la salida de la escuela, en la esquina de la calle 107 Este y la 3ª Avenida, en el sector de East Harlem de Nueva York.
Según el video y reportes oficiales, el joven, de 14 años, interceptó a la víctima, de 15 años, en un cruce peatonal. Ahí comenzó a confrontarla y a bloquearle el paso. En la grabación se escucha cómo la amenaza.
Tras el lamentable ataque, los servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron a la menor a un hospital en Harlem, en Nueva York. Se dijo que la joven sufrió una conmoción cerebral, fue hospitalizada en condición estable y que permanece bajo observación médica.
En cuanto al agresor, se supo que el adolescente fue detenido por la Policía de Nueva York y enfrenta cargos por golpear a la chica. Debido a que es menor de edad, el proceso legal se lleva a cabo en un tribunal familiar, en el que se analizan la gravedad del ataque, el contexto del mismo y el historial del responsable, en caso de que exista.
El caso, tal como se señalaba, es una muestra más de cuánto han afectado los discursos de odio el comportamiento de algunos hombres, incluso de menores de edad. Por ello se recomienda hablar con ellos, para que eviten estas posturas y comportamientos.
Con información de El Imparcial.
¿Qué te pareció?


