InicioEstados UnidosAl menos tres muertos por intoxicarse con malteadas en restaurante de EU

Al menos tres muertos por intoxicarse con malteadas en restaurante de EU

Publicado el

Al menos tres personas han muerto y otras tantas han tenido que ser ingresada después de beber malteadas contaminadas con listeria en la ciudad estadounidense de Tacoma, presuntamente por la mala limpieza de la máquina de helados de un restaurante, según las autoridades sanitarias del estado de Washington.

Las investigaciones han llevado hasta un establecimiento de la cadena Frugals, con seis víctimas ingresadas entre el 27 de febrero y el 22 de julio. Todas ellas mostraban trazas de la misma bacteria, procedente al parecer de una máquina que se siguió usando hasta el 7 de agosto.

Te puede interesar: Benito Juárez participa en las mesas de seguridad con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

El Departamento de Sanidad de Washington ha descartado que haya otros restaurantes sospechosos y ha instado a quienes puedan haber consumido el producto a contactar con las autoridades si presentan síntomas, informó la cadena televisiva CNN.

La listeria no tiene por qué afectar de forma inmediata, ya que sus síntomas, entre los que se incluye fiebre, dolor muscular o problemas intestinales, pueden aparecer hasta 70 días después. 

Sus efectos pueden ser especialmente graves en el caso de personas vulnerables como mujeres embarazadas, niños o mayores.

Con información de aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Video: Réferi de lucha libre convulsiona en el ring tras recibir un golpe y sufre conmoción cerebral en EU

Un réferi de lucha libre de nombre Dallas Edwards sufrió un fuerte golpe durante...

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información sobre el nuevo líder de Irán, Mojtaba Jamenei

Estados Unidos lanzó este viernes una ofensiva al ofrecer una recompensa de 10 millones...

Cierran temporalmente cuatro aeropuertos en Washington, Estados Unidos, por fuerte olor a químico

Un fuerte olor químico detectado en una instalación clave de control aéreo provocó la...