InicioEstados UnidosAvión aterriza de emergencia en EU luego de que pasajero intentara abrir...

Avión aterriza de emergencia en EU luego de que pasajero intentara abrir una puerta de la aeronave

PUBLICADO

Un avión que volaba de Los Ángeles a Washington, D.C., fue desviado a Kansas City luego de que un pasajero “rebelde” intentara abrir una puerta de la aeronave e ingresar a la cabina.

Un pasajero causa pánico e intenta ingresar a cabina del avión y asistentes del vuelo y pasajeros lo sometieron. Por lo que la aeronave aterrizó de emergencia en Kansas City.

Pasajeros y tripulación sufrieron pánico y crisis nerviosa

Se trataba de un avión de American Airlines que se dirigía de Los Ángeles a Washington, DC, se desvió y aterrizó de emergencia el domingo en Kansas City.

El vuelo 1775 fue desviado debido a que el pasajero intentó ingresar a la cabina del avión y también intentó abrir una puerta de la aeronave, sin embargo, fue sometido por usuarios y parte de la tripulación.

“Estamos agradecidos con los miembros de nuestra tripulación, que se dedican constantemente a la seguridad y el cuidado de nuestros clientes y que manejaron las circunstancias con la mayor habilidad y profesionalismo”, emitió la empresa en un comunicado.

Momentos de verdadero pánico

Al respecto, un residente de Washington DC, quien estaba a bordo del vuelo, le dijo a CNN que vio a un asistente de vuelo gritándole a otro asistente de vuelo que encendiera las luces. “El avión comenzó a descender rápidamente“, dijo Moustafa.

Al menos tres asistentes de vuelo y tres pasajeros, incluido un reservista de la Fuerza Aérea, sujetaron al hombre, lo tiraron al piso y luego lo ataron de manos y tobillos con cinta adhesiva proporcionadas por los asistentes de vuelo.

El pasajero permaneció en el suelo durante unos 15 minutos hasta que el avión aterrizó y las autoridades lo recogieron.

Golpearon al sujeto con una cafetera

Más personas subieron al frente del avión para ayudar a sujetar al pasajero que estaba tratando de entrar a la cabina y abrir una puerta del avión, por lo que una azafata usó una cafetera para golpear al hombre en la cabeza.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Aviación de Kansas City, Joe McBride, dijo a CNN que había un “pasajero que interfirió con la tripulación de vuelo”, y agregó que el incidente estará bajo la jurisdicción del FBI.

Finalmente, el FBI confirmó el incidente en un comunicado a CNN y agregó que el individuo en cuestión había sido detenido.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...