Creador pone a la venta el Fyre Festival tras no poder realizarlo en Isla Mujeres o Playa del Carmen

Creador pone a la venta el Fyre Festival tras no poder realizarlo tanto en Isla Mujeres como en Playa del Carmen.
Creador pone a la venta el Fyre Festival tras no poder realizarlo tanto en Isla Mujeres como en Playa del Carmen.

Luego de que se anunciara el Fyre Festival 2, y ante la negativa de las autoridades de Isla Mujeres y Playa del Carmen a ser parte del evento conocido por haber sido una monumental estafa y un gran fracaso en su primera edición, su creador ha anunciado que pondrá a la venta la marca y todo lo relacionado con ella.

En las últimas horas se da dado a conocer que el creador de este proyecto, Billy McFarland ha decidido poner a la venta la marca y todo lo relacionado con ella. La pregunta que surge es: ¿habrá alguna persona interesada?

Cuando mi equipo y yo lanzamos Fyre Festival 2, se trataba de dos cosas: terminar lo que empecé y hacer las cosas bien. Durante los últimos dos años, hemos puesto todo en traer de vuelta a Fyre Festival con honestidad, transparencia, esfuerzo incansable y creatividad. Hemos tomado el camino largo para reconstruir la confianza. Reconstruimos el impulso. Y probamos una cosa sin lugar a dudas: es uno de los motores de atención más poderosos del mundo”, indica un comunicado firmado por el creador del evento.

Agregan que “desde 2017, Fyre Festival ha dominado titulares, documentales y conversaciones sobre uno de los festivales de música más comentados del mundo. Sabíamos que era grande, pero no nos dimos cuenta de lo masiva que se volvería la ola. Esa ola nos ha traído hasta aquí: a un punto donde sabemos que es hora de pedir ayuda”.

Es ahí cuando confirman que pondrán a la venta la marca del polémico evento que pasó a la historia por ser un estrepitoso fracaso.

“Esta marca es más grande que cualquier persona y más grande de lo que puedo liderar por mi cuenta, merece un equipo con la escala, la experiencia y la infraestructura para hacer realidad su potencial. Hemos decidido que la mejor manera de lograr nuestros objetivos es vender la marca Fyre Festival, incluyendo sus marcas registradas, propiedad intelectual, activos digitales, alcance mediático y capital cultural, a un operador que pueda realizar plenamente su visión”, se lee en el documento.

Como ejemplo ponen que en los dos años desde que relanzaron el Fyre Festival, ejecutivos de Hollywood y del entretenimiento ya han licenciado la marca para desarrollar propiedades específicamente en teatro, streaming de música y televisión gratuita con publicidad.

Incluso en el comunicado dan a entender que funcionarios de México y Quintana Roo sí les apoyaron en un inicio y que posteriormente les dieron la espalda cuando se vino todo el escándalo mediático. Sin embargo, no hay pruebas de ese supuesto respaldo.

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Lo que sí es que algunos lugares sí informaron que eran parte del evento y hasta se llegó a dar una conferencia en Playa de Carmen.

Por ahora, el Fyre Festival 2 queda como algo que no fue, y ahora habrá que ver si hay algún interesado en rescatar la marca y darle una ueva vida, sabiendo que el nombre carga con una pésima fama.