La aduana de Estados Unidos, en Arizona ha confiscado la mayor carga de fentanilo registrada en la historia, específicamente en el cruce fronterizo con Sinaloa.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aseguró que los agentes incautaron aproximadamente cuatro millones de pastillas de fentanilo azul en el puerto de Lukeville.
La institución agregó que las drogas pesaban más de mil libras, lo que la convierte en la mayor incautación de fentanilo en la historia de la agencia.
“Esto refleja nuestra determinación inquebrantable de proteger a nuestra nación y desbaratar las actividades criminales de los despiadados cárteles de la droga”, dijo Troy Miller, comisionado interino de la CBP.
“Todos los días, los oficiales y agentes de la CBP están en nuestra primera línea, utilizando sus agudos instintos y la última tecnología para evitar que drogas letales ingresen a nuestro país y envenenen nuestras comunidades”, afirmó.
Asimismo, detalló que encontraron las pastillas en un remolque que transportaba un ciudadano estadounidense de 20 años de edad. El hombre se detuvo en el puerto de Lukeville en una camioneta, transportando un vehículo recreativo deportivo.
Tal vez le pueda interesar: Anuncia EE. UU. sanciones a cabecillas del cártel La Nueva Familia Michoacana por tráfico de fentanilo
Los oficiales dijeron que notaron anomalías en todo el marco del remolque antes de que un perro detector de drogas los condujera a 234 paquetes.