InicioEstados Unidos"El Rey" Zambada, fuera de la lista de narcos sancionados por EU

“El Rey” Zambada, fuera de la lista de narcos sancionados por EU

Publicado el

Jesús “El Rey” Zambada ha quedado fuera de la lista de criminales que han sido sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Esto significa que se le ha dado un perdón ciomopleto a este narcotraficante mexicano.

Fue por medio de sus redes sociales, que Keegan Hamilton, quien es periodista de Vice News, infiormó que “El hermano de ‘El Mayo’, ‘El Rey Zambada’, fue eliminado hoy de la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de narcotraficantes sancionados bajo la Ley Kingpin, un aparente beneficio de su cooperación y testimonio contra ‘El Chapo’”.

Esto a su vez ha sido confirmado por otros medios, que aseguran que al revisar la página, este criminal ya no aparece más. En dicha página puede encontrarse hasta el final un apartado con las eliminaciones de la lista, donde aparece el nombre de Jesús Reynaldo Zambada García.

Como ya se señalaba, este es un “premio” para “El Rey” Zambada por haber testificado en contra de su ex socio Joaquín Guzmán Loera.

Cabeb recordar que el 15 de febrero de 2020, el periodista Alan Feuer informaba que “El Rey” Zambada, Lucero Guadalupe Sánchez “La Chapodiputada” y Jorge Milton Cifuentes obtuvieron su libertad luego de que participaran como testigos protegidos en el juicio contra “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos.

Te puede interesar: Conoce la cárcel donde pasa sus días Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

El hermano de “El Mayo” Zambada relató a las autoridades de los Estados Unidos que  Joaquín “El Chapo” Guzmán, era uno de los líderes principales del Cártel de Sinaloa y además aseguró que él en una ocasión le ayudó a escapar de las autoridades mexicanas.

Gracias a un testimonio de tres horas fue como este narcotraficante obtuvo su libertad y ahora el perdón total del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Con información de Sin Embargo.

spot_img

Noticias recientes

Mujer es apuñalada tras acudir a una falsa cita de empleo en Zapopan, Jalisco

Un hecho que inicialmente fue reportado como una riña entre vecinas derivó en una...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Video: Julio César Chávez explota ante la prensa por pelea entre Alfredo Adame y Carlos Trejo

Julio César Chávez explotó ante la prensa por preguntas relacionadas con la exhibición entre...

Prohíben a “therians” reunirse en espacios públicos en Honduras

Autoridades municipales de distintas ciudades de Honduras negaron la autorización para realizar reuniones públicas...

Noticias relacionadas

Mujer es apuñalada tras acudir a una falsa cita de empleo en Zapopan, Jalisco

Un hecho que inicialmente fue reportado como una riña entre vecinas derivó en una...

Ballena fallece tras ser arrollada por embarcación en Nayarit

Una ballena murió tras ser arrollada por una embarcación en aguas de Bahía de...

Video: Ninel Conde sufre descarga eléctrica en pleno Carnaval de Mérida, Yucatán

Lo que en principio era un ambiente de fiesta y celebración se vio interrumpido...