InicioEstados Unidos"El Rey" Zambada, fuera de la lista de narcos sancionados por EU

“El Rey” Zambada, fuera de la lista de narcos sancionados por EU

Publicado el

Jesús “El Rey” Zambada ha quedado fuera de la lista de criminales que han sido sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Esto significa que se le ha dado un perdón ciomopleto a este narcotraficante mexicano.

Fue por medio de sus redes sociales, que Keegan Hamilton, quien es periodista de Vice News, infiormó que “El hermano de ‘El Mayo’, ‘El Rey Zambada’, fue eliminado hoy de la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de narcotraficantes sancionados bajo la Ley Kingpin, un aparente beneficio de su cooperación y testimonio contra ‘El Chapo’”.

Esto a su vez ha sido confirmado por otros medios, que aseguran que al revisar la página, este criminal ya no aparece más. En dicha página puede encontrarse hasta el final un apartado con las eliminaciones de la lista, donde aparece el nombre de Jesús Reynaldo Zambada García.

Como ya se señalaba, este es un “premio” para “El Rey” Zambada por haber testificado en contra de su ex socio Joaquín Guzmán Loera.

Cabeb recordar que el 15 de febrero de 2020, el periodista Alan Feuer informaba que “El Rey” Zambada, Lucero Guadalupe Sánchez “La Chapodiputada” y Jorge Milton Cifuentes obtuvieron su libertad luego de que participaran como testigos protegidos en el juicio contra “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos.

Te puede interesar: Conoce la cárcel donde pasa sus días Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

El hermano de “El Mayo” Zambada relató a las autoridades de los Estados Unidos que  Joaquín “El Chapo” Guzmán, era uno de los líderes principales del Cártel de Sinaloa y además aseguró que él en una ocasión le ayudó a escapar de las autoridades mexicanas.

Gracias a un testimonio de tres horas fue como este narcotraficante obtuvo su libertad y ahora el perdón total del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Con información de Sin Embargo.

spot_img

Noticias recientes

Muere el actor de doblaje Gabriel Garzón, voz de Topo Gigio

El actor de doblaje Gabriel Garzón, ampliamente reconocido por ser durante décadas la voz...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Video: Cae rayo durante una manifestación en favor de Jair Bolsonaro y dejó casi 90 heridos en Brasil

Un rayo impactó cerca de una concentración de simpatizantes de Jair Bolsonaro en Brasilia,...

Noticias relacionadas

Video: Se estrella avión con ocho personas a bordo en un aeropuerto de Maine, Estados Unidos

Un avión privado con ocho personas a bordo se estrelló al despegar de Bangor,...

Hallan restos humanos calcinados en asador en Reynosa, Tamaulipas

Integrantes del Colectivo “Amor Por Los Desaparecidos En Tamaulipas” realizaron un hallazgo macabro durante...

Joven secuestra a un amigo por no pagarle una deuda de mil pesos en Santa Catarina, Nuevo León

Un joven fue privado de la libertad por uno de sus amigos, luego de...