Conoce la cárcel donde pasa sus días Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

Aquí puedes conocer un poco más de la prisión donde está recluida Emma Coronel, esposa de
Aquí puedes conocer un poco más de la prisión donde está recluida Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, en Estados Unidos

Emma Coronel está muy cerca de cumplir dos meses encerrada en una cárcel en Estados Unidos. Esta prisión se encuentra, curiosamente, cerca tanto de la Casa Blanca como del Capitolio. Y desde que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán está presa, se ha quejado por los malos tratos que dice supuestamente recibir.

Emma Coronel se encuentra presa en el Centro de Detención de Adultos Willima G. Truesdale, en Alexandria, Virginia, Estados Unidos.

Como ya se mencionaba, el sitio es cercano tanto a la residencia del presidente de Estados Unidos como a la sede de las dos cámaras, el Capitolio. Está a 30 minutos de ambos sitios.

La cárcel existe desde 1987 y fue fundada con una inversión de 15 millones de dólares.

Esta es una vista aérea de dicha prisión, que alberga a unos 350 reclusos en promedio.

La vista aérea de la cárcel donde está recluida Emma Coronel

Dentro de la cárcel hay presos con cargos locales, estatales y federales. A estos últimos pertenece la mujer de Joaquín Guzmán Loera. Una tercera parte de los reclusos son del orden federal.

Si bien no es una prisión de máxima seguridad, su diseño permite tener un amplio control de los reclusos y de los guardias de seguridad.

Cabe resaltar que la prisión ha sido considerada como una modelo. Ha ganado diversos reconocimientos debido a su excelencia en la actuación de su personal y el el cuidado de las instalaciones.

La vista aérea por fuera de la prisión donde está recluida Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

Respecto a qué pueden hacer los reclusos en la prisión, pueden dedicarse a la limpieza o al mantenimiento para eventos de la ciudad como desfiles, carreras o ferstivales. Además de actividades culturales y educativas, con las que se promueve su reinserción social.

También se les permite poder suscribirse a un periódico para poner estar informados, pueden tener fotos de sus familiares e incluso recibir dinero del exterior. Aunque estos beneficios son para quienes ya tienen su sentencia, no es el caso de Emma Coronel.

Lo que sí puede hacer Emma Coronel cada día es ingresar por una hora a la sala, ya sea para hacer una llamada telefónica o ver televisión.

Emma Coronel

Te puede interesar: Emma Coronel pasa encerrada 22 horas al día en su celda: revela abogada

Cabe recordar que Emma Coronel ha denunciado, entre otras cosas, que pasa 22 horas al día encerrada y que no le permiten salir. Pide que le den acceso al patio de la cárcel para que pueda hacer alguna actividad al aire libre.

Además también ha denunciado falta de higiene, pues apenas puede bañarse cuatro veces por semana. Pero no son todas las quejas que han dado a conocer sus abogados.

También aseguran que la mujer de “El Chapo” pasa frío en su celda, no tiene agua purificada y no puede dormir pues las luces están todo el tiempo encendidas. Algo de lo que su esposo también se quejó que le ocurre en la prisión en la que él está detenido.

Con información de La Silla Rota.