InicioEstados Unidos‘Estamos de luto’: Confirma Ebrard que 22 mexicanos murieron en tráiler hallado...

‘Estamos de luto’: Confirma Ebrard que 22 mexicanos murieron en tráiler hallado en Texas

Publicado el

El canciller Marcelo Ebrard informó que México se sumará a las investigaciones de EU sobre este terrible caso.

De los migrantes hallados muertos en un tráiler en Texas, al menos 22 eran mexicanos, confirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), este martes.

El canciller indicó que en total hubo 50 personas fallecidas en el vehículo de carga, de los cuales, hasta el momento, han sido identificado “22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto”.

Asimismo, informó que México se sumará a las investigaciones que realiza el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos sobre este caso.

Al respecto, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, añadió: “Todos responsables serán llevados ante la justicia. (…) Apoyaremos la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y continuamos ofreciendo apoyo a todas los heridos de nuestro país y sus familias”.

Cabe recordar que los 46 migrantes sin vida fueron hallados este lunes por la noche, en un camión en San Antonio, Texas, EU (colindante con México) junto a las vías del tren en Southwest Side; además se encontraron 16 personas lesionadas, entre ellas 12 adultos y cuatro menores.

A través de redes sociales, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo el lunes que las víctimas murieron a causa de asfixia.

Entre los detalles, dados a conocer por las autoridades, se dijo que el trailer en el que viajaban los indocumentados tenía placas de Estados Unidos para circular sin revisión.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuntó este martes que el caso es una tremenda desgracia. Dijo que su Gobierno ha estado y estará atento a las familias de las personas que fallecieron en el tráiler.

“Estos hechos lamentables que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles”.

También te puede interesar: Confirman autoridades 50 migrantes fallecidos en Texas

AMLO informó que durante su reunión con el presidente de EU, Joe Biden, la cual será el 12 de junio, hablarán sobre migración:

“Esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Blanca Esthela Álvarez, regidora de Movimiento Ciudadano en La Manzanilla de la Paz, Jalisco

Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de La Manzanilla de la Paz en Jalisco, fue...

Video: Esquiador Lucas Pinheiro Braathen gana la primera medalla de oro en la historia de Brasil en JJOO de Invierno

Hasta el 2026, Latinoamérica brillaba por su ausencia en los Juegos Olímpicos de Invierno....

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...

Video: Agreden durante operativo a Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, CDMX

Durante un operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública en la zona...

Noticias relacionadas

Asesinan a Blanca Esthela Álvarez, regidora de Movimiento Ciudadano en La Manzanilla de la Paz, Jalisco

Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de La Manzanilla de la Paz en Jalisco, fue...

Niñas mueren ahogadas en la alberca de su casa en Texas, Estados Unidos

Reportan que dos niñas murieron ahogadas en la alberca de su vivienda en Texas,...

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...