Los Juegos Olímpicos de París 2024 nos dejaron momentos memorables, desde la participación de los atletas hasta las ceremonias de apertura y clausura que sin duda dieron mucho de qué hablar. Sin embargo, para Los Ángeles 2028 se abrirá la conversación con los nuevos deportes y con ello, los nuevos récords a batir.
En cuatro años más, veremos seis deportes en competencia, entre nuevos y unos que regresan después de muchos años.
Es importante mencionar que, para integrar una nueva disciplina deportiva a los Juegos Olímpicos se deben cumplir ciertos requisitos, como la cantidad de gente que practica el deporte, recintos para realizar las pruebas, entre otras cosas.
Para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, veremos por primera vez el Flag Football, una variante del fútbol americano en la que, en lugar de taclear al jugador para detener la jugada, aquí se utiliza una bandera o cinta en la cadera de los jugadores. Para frenar un avance el adversario debe quitarle una de las banderas.
El Squash, es el otro deporte que se estrenará en Los Ángeles, donde dos personas se introducen en cuatro paredes con una raqueta para pegarle a una bola, debido a su velocidad, el juego es todo un espectáculo.
Lacrosse, es una de las disciplinas que vuelve a las olimpiadas después de varios años. Una especie de hockey sobre césped, con una especie de canasta y en la que también tienes que hacer goles.
También te puede interesar: Así fue la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos París 2024
Asimismo, regresa el Criquet después de 120 años de ausencia, siendo su única participación en los Juegos Olímpicos de París 1900. Además, es uno de los deportes más populares practicados alrededor del mundo. Gran Bretaña es el único medallista de oro de esta competencia.
Béisbol y Softbol
Aunque Tokio 2020 vio el regreso de estos deportes, en París 2024 no se pudieron llevar a cabo debido a que no había tantos recintos para poder jugarse.
Sin embargo, en la costa oeste de Estados Unidos hay varios escenarios que podrán albergar estas competencias, ya que el Béisbol en aquel país es considerado el “rey de los deportes”.