Un terrible hallazgo. Un kilogramo de fentanilo fue encontrado en una guardería donde recientemente murió un menor de edad por aparente sobredosis. La dueña del lugar dijo que no estaba enterada de que hubiera droga en el establecimiento.
Lo anterior ocurrió en la guardería Divino Niño, en Nueva York, Estados Unidos, donde murió un niño de un año de edad por aparente sobredosis, pero además la droga habría dejado dejó a otros tres menores enfermos, incluida una niña de ocho meses que arrojó positivo a fentanilo.
De acuerdo con el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, quien dio una conferencia de prensa este lunes, las autoridades encontraron residuos de la droga debajo de una colchoneta en la que los niños dormían la siesta.
Al respecto, Grei Mendez, quien operaba la guardería Divino Niño dentro de un apartamento del Bronx, se declaró inocente el domingo a cargos de homicidio por la muerte de Nicholas Dominici. Un hombre de 41 años que alquilaba una habitación dentro del apartamento, Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, podría ser acusado formalmente por los mismos cargos.
Según lo reportado por las autoridades, se recuperó alrededor de un kilogramo de fentanilo, junto con una prensa utilizada para combinar la droga con otros narcóticos, dentro de un armario ubicado en un pasillo que conectaba al apartamento. Asimismo, la Policía encontró una segunda prensa dentro de la habitación que ocupaba Brito.
Te puede interesar: México y EU desmantelan red que traficaba fentanilo en ambos lados de la frontera
Eric Adams, alcalde de Nueva York expresó su molestia con los adultos que llevan fentanilo a cualquier lugar en el que haya niños, dado que ingerir siquiera una pequeña cantidad de la droga en estado puro podría matar a un adulto, y es peor aún para los menores.
Aparentemente, cuando la guardería estaba cerrada, había personas que entraban y salían del apartamento, debido a que la encargada de la guardería le rentaba una habitación a Acevedo Brito, primo de su esposo, quien metía gente ahí y posiblemente fuera quien introdujo la droga. Eso es lo que investigan las autoridades.
Con información de Proceso y AP.