Autoridades de Estados Unidos están tras la pista de la mexicana Verónica Roblero Piraval, de 25 años, que se encuentra en búsqueda y captura, tras ser acusada, junto con su esposo, de liderar una organización de tráfico de personas responsable de traer ilegalmente a miles de inmigrantes de otros continentes.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra Roblero Piraval y su esposo, Abdul Karim Conteh, de 42 años, ciudadano de Sierra Leona.
Presuntamente, la pareja lidera una organización que contrabandeó a miles de migrantes a Estados Unidos a través de México.
Supuestamente, los migrantes pagaban miles de dólares, y procedían de países de todo el mundo, incluidos Irán, Afganistán, Uzbekistán, Pakistán, Kazajstán, Turquía, Somalia, Camerún, Senegal, Mauritania, Etiopía, Egipto, entre otros.
También trascendió que los contrabandistas transportaban a los migrantes a través de varios países como Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala, en su camino hacia Estados Unidos.
Tal vez le pueda interesar: EEUU sanciona a la organización Karim HSO por red de tráfico de migrantes en Tijuana
Además de la acusación, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. agregó a la organización que lidera la pareja en su lista de sancionados.
Con información de Aristegui Noticias