Omar Quiñonez dice que muchas personas le han enviado mensajes mostrándole su solidaridad después de que se hizo viral el video de una mujer atacándolo con insultos racistas. “Mucha gente está intentando hacer donaciones”, dice.
La pareja narró que después del ataque racista del que fueron víctimas han recibido muchos mensajes de apoyo en su sitio web y hasta algunas personas les está haciendo donaciones. “La gente está 100% con nosotros. Hay un apoyo totalmente”, dijo Omar.
Talvez te gustaría leer: Hombre amenaza con un AK-47 a empleados de una pizzería
De hecho, afirmaron que pese a que varios usuarios de las redes encontraron a tres personas parecidas a la mujer del altercado ellos no quieren que se les ataque. “Ella va a recibir su castigo o algo legalmente. Pienso que ella ya está sufriendo más con lo que ha pasado”, añadió Omar.
Kelyn también comentó que si la mujer se presenta en su establecimiento para ofrecerles disculpas, ellos está dispuestos a aceptarlas. “Como seres humanos que somos, sí le tomaríamos las disculpas”, aseguró.
Se recuerda que, Omar Quiñonez y Kelyn Flores Estrada son dos migrantes guatemaltecos que llegaron a Estados Unidos en busca del sueño americano hace más de 20 años para sacar adelante a su familia.
Son dueños de la pizzería Amy’s en Pennsylvania pero a pesar de que han sido muy bien recibidos por su comunidad, un incidente reciente les tocó la fibra más sensible de su corazón.
Hace un par de días se hizo viral en las redes sociales un videoclip en donde una mujer los insultaba y agredía verbalmente con comentarios racistas en su negocio.
Según Omar Quiñonez, la mujer se molestó al ver que tenían puesto un canal en español en su televisor en lugar de uno en inglés. Lo llamó ignorante y le exigió que se regresara a su país, además de que también le pidió su dinero de vuelta y le mostró el dedo del medio.
“Todo fue bastante desagradable. En el momento fue tranquilo, pero después fue el problema. Ya cuando uno analiza y piensa las cosas, es donde los nervios comienzan a ponerse de punta”, dijo durante una entrevista.
El video ha causado indignación entre los residentes pero Omar asegura que el incidente también les trajo un inmenso apoyo por parte de su comunidad e incluso nuevos clientes.
Con información de: Medios