Un grupo de al menos 20 personas encapuchadas y armadas cometió un robo millonario en la joyería Heller Jewelers, ubicada en la ciudad de San Ramón, en California, Estados Unidos.
El asalto ocurrió la tarde del martes 23 de septiembre y quedó registrado en un video difundido en redes sociales este miércoles.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Estados Unidos, los sospechosos llegaron en seis vehículos y se estacionaron a unos 30 metros de la joyería.
En cuestión de segundos ingresaron, rompieron vitrinas y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de dólares.
🇺🇸 | Casi 25 delincuentes asaltan joyería en EE.UU:
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) September 24, 2025
Un grupo de casi 25 ladrones asaltó la joyería Heller Jewelers en San Ramón, robando joyas valoradas en un millón de dólares. pic.twitter.com/6J3urB9Y8y
El informe policial precisa que al menos tres delincuentes portaban pistolas y que uno de ellos disparó en varias ocasiones contra la puerta de cristal para poder escapar.
La entrada contaba con un sistema reforzado tras un robo ocurrido en 2023, lo que obligaba a que un guardia de seguridad activara un botón para abrir la salida.
Parte del material audiovisual muestra tanto el interior como el exterior de la joyería.
Testigos lograron grabar la escena con teléfonos celulares, captando el momento en que los sospechosos huyeron en diferentes direcciones.
Se reportan al menos siete personas detenidas
La Policía de Estados Unidos reportó que siete personas fueron detenidas tras el robo.
Los detenidos tienen entre 17 y 31 años, todos originarios de Oakland, y están relacionados con otros delitos.
Durante los operativos se aseguraron dos armas de fuego y algunas joyas recuperadas, presuntamente tiradas durante la huida.
Además, varios de los vehículos utilizados en el asalto habían sido reportados como robados.
Las autoridades de Estados Unidos continúan con las investigaciones y trabajan para ubicar al resto de los participantes.
También te puede interesar: Sufre robo la Selección Mexicana de Futbol durante su concentración en California, Estados Unidos
El Departamento de Policía confirmó que la persecución en tierra se suspendió en un inicio para evitar riesgos a la población.
Sin embargo, el seguimiento aéreo se mantuvo sobre los sospechosos hasta su localización.
Cabe destacar que el robo a la joyería en Estados Unidos ha generado un despliegue de seguridad en la zona.
Por su parte, los detectives revisan el video del asalto y coordinan acciones con otras agencias para dar con todos los delincuentes.
Con información de El Heraldo de México y RT