La mujer fue acusada de asesinar a una mujer, descuartizarla y esconder su cadáver tras obtener libertad condicional.
Una mujer transgénero de 83 años que fue acusada, por tercera ocasión, de asesinar a una pareja y esconder su cadáver en calles de Nueva York.
Se trata de Harvey Marcelin, una mujer de 83 años que estuvo presa desde 1963 por asesinar a su pareja y que en 2019, tras décadas de batallas legales, consiguió salir de prisión con libertad condicional de por vida.
Encuentran a mujer desmembrada en calles de NY
Los hechos ocurrieron en Brooklyn, Nueva York, luego de que un hombre encontró el cuerpo desmembrado de una mujer en un carro de supermercado y diera aviso a las autoridades.
Días después de iniciar la investigación, la policía fue a la casa de Marcelin, cerca del sitio donde se encontró el cuerpo, y al realizar un cateo encontraron la cabeza de la mujer asesinada.
Hasta el momento, se investiga el tipo de relación que mantenía Marcelin con Leyden, de 68 años, antes de ser asesinada, pues tiene historial de haber asesinado a sus parejas.
Marcelin pasó varios años en la cárcel
De acuerdo con las autoridades, Marcelin había pasado varios años en prisión por asesinato y homicidio involuntario de dos mujeres que fueron sus parejas.
Y es que en 1963 Marcelin fue arrestada por primera vez bajo cargos de asesinato en primer grado por disparar contra su novia; salió de prisión en 1984 con libertad condicional de por vida.
Y tras un año en libertad, Marcelin fue detenida nuevamente por apuñalar a otra mujer con la que vivía; el cuerpo lo metió en una bolsa y lo abandonó en Central Park de Nueva York.
En 1986 se declaró culpable de homicidio involuntario y fue sentenciada a 12 años de prisión, fue entonces que comenzó su batalla legal para conseguir la libertad condicional.
Sin embargo le fue negada y durante una comparecencia en 1997, Marcelin habló de los dos asesinatos y argumentó que “tenía problemas con las mujeres”.
Marcelin nuevamente es acusada de asesinar a su pareja
Aunque en 2010 se le negó la solicitud de libertad condicional, en 2019 finalmente consiguió la libertad condicional. Pero Marcelin este 4 de marzo fue arrestada tras ser acusada de ocultar restos humanos.
Por lo que este 10 de marzo aumentaron los cargos por asesinato en segundo grado, por desmembrar el cuerpo de Leyden y esconder sus partes.