InicioEstados UnidosTuristas se lanzaron al océano para escapar de las llamas y del...

Turistas se lanzaron al océano para escapar de las llamas y del humo de los incendios en Hawai

Publicado el

Al menos seis personas han fallecido y otras 20 están heridas por los fuertes incendios forestales en la isla de Maui, en el archipiélago de Hawái, informaron este miércoles las autoridades.

Estos incendios sin precedentes, que han provocado el desplazamiento de miles de personas, siguen fuera de control, por lo que las autoridades temen que el número de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.

“Tenemos que estar unidos y tener coraje” dijo en una rueda de prensa en Honolulu la vicegobernadora del estado, Sylvia Luke, quien está al frente de la emergencia dado que el gobernador, Josh Green, se halla de viaje fuera del archipiélago.

Luke anunció además que firmó una declaración de emergencia para disuadir la llegada de turistas a la isla: “esta mañana hubo aviones con turistas que aterrizaron en Maui. No es un lugar seguro”, advirtió.

Talvez te gustaría leer: Apagón de 14 horas en el norponiente de Playa del Carmen; tras reanudarse el servicio se incendió un registro

En la misma rueda de prensa se conectó telemáticamente el alcalde del condado de Maui, Richard Bissen, quien contó que al menos seis personas han fallecido ya por los incendios.

“Todavía siguen las tareas de búsqueda y rescate. Así que no sé qué pasará con esta cifra”, avisó el político.

Unas 2.100 personas se encuentran en refugios a lo largo de la isla mientras sigue la batalla contra las llamas.

El fuego más importante comenzó a extenderse el martes en el pueblo de Lahaina, uno de los más populares entre los turistas, y obligó a muchos habitantes a resguardarse en el océano para escapar de las llamas y del humo. Los rescató después la Guardia Costera.

Los incendios también afectan a Kula, otra zona de Maui, así como a la península de Kohala en la isla de Hawái.

El martes, la vicegobernadora Sylvia Luke activó a la Guardia Nacional de Hawái para la asistencia en tareas de evacuación y respuesta a la catástrofe y declaró un periodo de ayuda de emergencia que estará vigente hasta el 15 de agosto.

Con información de: VIVEUSA

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Niñas mueren ahogadas en la alberca de su casa en Texas, Estados Unidos

Reportan que dos niñas murieron ahogadas en la alberca de su vivienda en Texas,...

Video: Donald Trump anuncia que visitará Venezuela, sin precisar cuándo

El presidente Donald Trump afirmó el viernes que la relación ‌de Estados Unidos con...

Video: Tiroteo en la Universidad Estatal de Carolina del Sur deja dos muertos y un herido

Un total de dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo ocurrido...