InicioEstados UnidosUltraderecha se fortalece: Donald Trump integraría a Elon Musk a su gabinete,...

Ultraderecha se fortalece: Donald Trump integraría a Elon Musk a su gabinete, esta es la propuesta que le hizo

PUBLICADO

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que establecería una comisión de eficiencia gubernamental encabezada por el multimillonario partidario Elon Musk si gana las elecciones del 5 de noviembre.

Trump lleva meses discutiendo con sus asesores la idea de crear una comisión de eficiencia gubernamental.

Sin embargo, su discurso del jueves en el Club Económico de Nueva York fue la primera vez que respaldó públicamente la idea. También fue la primera vez que Trump dijo que Musk ha aceptado encabezar el organismo.

“Voy a crear una comisión de eficiencia gubernamental encargada de llevar a cabo una auditoría financiera y de rendimiento completa de todo el gobierno federal y de hacer recomendaciones para reformas drásticas”, dijo Trump.

Te puede interesar: Donald Trump abogó por construir buenas relaciones con Rusia

Musk dijo en un podcast el pasado 19 de agosto que había mantenido conversaciones con el ex mandatario sobre el asunto y que estaría interesado en formar parte del organismo, lo que reafirmó este jueves.

“Estoy deseando servir a Estados Unidos si surge la oportunidad”, escribió Musk en X. “No hace falta sueldo, ni título, ni reconocimiento”.

Trump ha culpado con frecuencia a la candidata demócrata Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, por el aumento de los precios de los productos de uso cotidiano durante el mandato de Joe Biden.

Aunque la inflación general se ha ralentizado en los dos últimos años, muchos consumidores estadounidenses siguen descontentos con los precios más altos que tienen que pagar por los alimentos, la gasolina y otros bienes, según las encuestas de opinión pública.

La mayoría de los votantes ve a Trump como un gestor más competente de la economía, pero su ventaja sobre Harris en este tema se está erosionando, según las encuestas.

A falta de dos meses para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los sondeos siguen dibujando un panorama mixto que no estima un claro ganador entre Harris y Trump.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Playa del Carmen, a la conquista de FITUR como paraíso del Mundial de Fútbol de la FIFA

  Madrid, España, 20 de enero de 2026.- Playa del Carmen se encuentra listo para...

Conductora choca contra un puesto y huye dejando a vendedor lesionado en Hermosillo, Sonora

La conductora de un vehículo particular se impactó contra un puesto de accesorios para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Playa del Carmen, a la conquista de FITUR como paraíso del Mundial de Fútbol de la FIFA

  Madrid, España, 20 de enero de 2026.- Playa del Carmen se encuentra listo para...