Simpatizantes del Partido Republicano de Estados Unidos están usando vendajes en la oreja derecha, en forma similar a como la porta el candidato de dicho partido a la presidencia, Donald Trump.
Después del atentado que sufrió el también empresario en un mitin en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio de 2024, el político de 78 años de edad anunció la Convención Nacional Republicana, quien arrancó el lunes 15 de julio en Milwaukee, con un vendaje en la oreja.
Trump fue herido en la oreja derecha, después de que Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad, disparara en su contra. Agentes del Servicio Secreto se llevaron al expresidente estadunidense, quien estaba sangrando del lado derecho de la cabeza.
“Estamos ayudando al presidente Trump a marcar una nueva tendencia en el mundo de la moda. Nos solidarizamos con él por su herida y sólo queremos que sepa cuánto lo amamos”, mencionó Susan Ellsworth, delegada de Arizona.
Te puede interesar: ¡México le salva la vida a Donald Trump! Movimiento de un segundo evitó su muerte: expertos
Ray Michaels, otro delegado republicano de Arizona, afirmó incluso que si tienen que usar una férula de yeso, lo harán u otro tipo de vendaje, ya que apoyan a Trump al 100% y esta es una forma de expresarle su respaldo.
“Tras la tragedia que ocurrió hace apenas unos días, sólo queríamos darle nuestro corazón, queríamos mostrarle nuestro amor, nuestro respeto, nuestra admiración. Y si él necesita pasar por algo y va a luchar, luchar, luchar, queremos que sepa que la delegación de Arizona siente lo mismo. Vamos a pasar por eso con él. Así que, por solidaridad, dijimos: ¿Saben qué? Demostrémosle a Donald Trump que lo apoyamos muchísimo”, declaró Michaels.
En tanto que Craig Berland, delegado de Arizona y presidente del Partido Republicano en el condado de Maricopa, agradeció a Dios porque Donald Trump está a salvo después del atentado. “Sabemos que Dios lo salvó para cosas especiales para este país”, afirmó.
La convención republicana terminará este jueves 18 de julio con el discurso de Trump, en la cual aceptará formalmente la nominación del partido para enfrentar al demócrata Joe Biden en una revancha de su carrera de 2020.