Días después de un incidente similar se repitió la misma escena: en un vuelo comercial de la misma aerolínea, pero con destinos diferentes dentro de Estados Unidos, otro sujeto volvió a ser sometido por los pasajeros cuando de la nada se puso esquizofrénico.
Un pasajero del vuelo 502 de United Airlines, que viajaba de Austin (Texas) a Los Ángeles (California) el pasado 19 de noviembre, fue inmovilizado por otros viajeros tras protagonizar un comportamiento errático que dejó atónitos a los pasajeros.
De acuerdo con un testigo, el hombre comenzó a pisotear repetidamente su propio asiento, generando alarma entre los pasajeros y la tripulación.
Gino Galofaro, un consejero en adicciones con sede en San Diego, grabó parte del incidente y luego describió lo ocurrido. En el video se puede observar al pasajero parado sobre su asiento, pateándolo hacia la fila trasera.
“Me desperté con el ruido y no podía creer lo que estaba viendo”, comentó Galofaro, quien señaló que varias azafatas pasaron junto al hombre sin intervenir inicialmente.
El avión llevaba 76 pasajeros y cinco tripulantes, y aparentemente nadie ocupaba las filas cercanas al pasajero problemático.
Con el caos escalando y a sólo 40 minutos de aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX), Gino y otros dos pasajeros decidieron actuar.
“Sujeté sus manos y pies con bridas (riendas) para mantenerlo controlado”, relató. Posteriormente el hombre fue asegurado a un asiento mientras el vuelo continuaba hacia su destino.
Una vez en tierra, la policía local abordó el avión y se hizo cargo del pasajero. United Airlines confirmó el incidente en un comunicado, aunque no se especificaron los motivos detrás del comportamiento del pasajero, quien ya no podrá volar con United en el futuro.
“Las autoridades locales se encontraron con el vuelo 502 a su llegada a Los Ángeles después que un cliente se volvió problemático. Hemos prohibido a ese cliente participar en futuros vuelos de United”, afirmó la compañía.
La empresa también destacó la labor de la tripulación: “Agradecemos a nuestro equipo por manejar la situación y trabajar para garantizar la seguridad de todos a bordo”.
El incidente no es aislado.
Además: Pasajero obliga a avión a regresar a Tokio tras morder a una azafata en pleno vuelo
La semana pasada, pasajeros de un vuelo también de American, pero de Milwaukee a Dallas, sujetaron a otro pasajero con cinta adhesiva luego que intentara abrir la puerta de la cabina en pleno vuelo. El sujeto incluso golpeó a una azafata antes de ser inmovilizado.
Ambos incidentes recuerdan a otros eventos similares que han ocurrido en vuelos comerciales: a comienzos de noviembre sucedió algo parecido en el Reino Unido, cuando una pasajera de 79 años fue arrestada por quejarse por un bocadillo que considero muy caro.