Estados Unidos.- Una mujer se hizo viral en el vecino país por el susto tremendo que le provocó una iguana tras abrir su inodoro, algo que no se esperaba.
Y es que se trata de una iguana mexicana de cola espinosa, ella se había preparado un bocadillo nocturno y, cuando quiso ir al baño, se encontró con “una cosa” chapoteando dentro del inodoro.
“Bajé a comer algo,como hago normalmente, puse palomitas de maíz en el microondas, salté al baño, abrí la puerta, me giré rápidamente porque vi una cosa y cerré la puerta”, explicó a un medio local Michelle Reynolds
Es así como la mujer se dio cuenta de que la iguana no podía salir del inodoro, por lo que Michelle decidió contratar a alguien para que sacara al animal, por lo que llamó a Harold Rondon, de un centro de control de plagas.
Tal vez te gustaría leer: Niño se equivoca y hace sus necesidades en un inodoro de exhibición
De acuerdo con el hombre, no es la primera vez que lo llamaban por un hecho similar, pues había removido otro invitado no deseado días antes en el condado de Hollywood.
“Simplemente me congelé, subí las escaleras y dije !oh, Dios mío, hay una iguala en el baño!”, agregó Reynolds.
Con respecto al animal, lo pudieron sacar con unas pinzas de la casa y la llevaron a un lugar seguro.
De acuerdo con el controlador de plagas, esta especie no es nativa de la región, pero sí se ha vuelto común en el sur de la florida, puede llegar a medir un metro de largo y no se consideran realmente peligrosas, aunque en algunos casos pueden infectar la salmonela.
En el estado de Florida es muy común ver iguanas en las casas, así como cocodrilos y otros roedores, pues están rodeados de pequeñas lagunas y estanques en los que se albergan estas especies.