InicioEstados UnidosVideo: Evita padre secuestro de su hijo en calles de Nueva York

Video: Evita padre secuestro de su hijo en calles de Nueva York

PUBLICADO

Un hombre fue arrestado acusado de intento de secuestro en agravio de un niño pequeño que transitaba en una calle de barrio de Brooklyn. La policía dijo que el hecho quedo registrado en un video, y que ocurrió a las 15:30 en Kingston Avenue, en Crown Heights.

En las imágenes de seguridad, se observa al sospechoso, luego identificado como Stephan Stowe, de 28 años, caminando hacia el padre ─un judío jasídico─ que sostenía de la mano a sus dos hijos mientras se dirigían a una reunión de Shabbat, según reportó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

De repente, Stowe levanta a uno de los niños e intenta llevárselo, pero el padre reacciona y empuja al sospechoso, frustrando el secuestro. “Fueron abordados por un individuo desconocido que recogió al niño de seis años e intentó separarlo de su padre sin éxito antes de alejarse”, indicó la policía en un comunicado.

Tras el intento fallido, el agresor escapó corriendo del lugar. El Shomrim ─patrulla civil judía voluntaria─ de Crown Heights señaló que el incidente era “profundamente preocupante” y confirmó que el pequeño no sufrió heridas por el jaloneo.

El video compartido captó el impactante momento en que el hombre levantó al niño de seis años con ambos brazos y lo levantó en el aire. El niño aún sostenía la mano de su padre, quien logra sujetar a su hijo y posarlo en el suelo.

Tras el incidente, el video muestra a Stowe alejándose del lugar y entrando en un edificio cercano. Afortunadamente, el padre y sus hijos continuaron su camino sin más confrontaciones.

El intento de secuestro ocurrió el sábado 9 de noviembre, cuando el padre caminaba con dos de sus hijos por Kingston Avenue.

El NYPD informó que Stowe fue detenido al día siguiente de los hechos, el domingo, y enfrenta varios cargos, incluidos intento de secuestro en segundo grado, acoso en primer grado y poner en peligro el bienestar de un menor.

La madre del niño habló con la cadena local WABC —afiliada a la cadena ABC— y reveló que el sospechoso es un vecino. También aseguró que el hecho dejó traumatizado a su hijo, y agregó que el pequeño comenzará terapia para contrarrestar el impacto sicológico.

Además: Alertan de intentos de secuestro por medio de la app BlaBlaCar

“No creo que haya sido un crimen de odio, pero fue aterrador. Cuando vives en Nueva York, no esperas que alguien ataque a un niño de seis años y se lo quite a sus padres”, dijo, y añadió que está orgullosa de su marido y su hijo por la forma en que no se soltaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Megaoperativo antidrogas deja al menos 60 muertos y 80 detenidos en Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro amaneció este martes bajo fuego. Desde las primeras horas, helicópteros, blindados...

El actor mexicano Gael García, será el nuevo embajador de Buena Voluntad de la Unesco

El actor mexicano Gael García Bernal ha sido nombrado embajador de Buena Voluntad para...

Surge “Omnicracia”, movimiento que invita a la desobediencia civil tras su desencanto con las instituciones de México

Al parecer, el hartazgo social con las instituciones mexicanas ha llegado a su límite....

Más violencia; reportan a dos ejecutados en Cancún, uno en la 251 y otro en Cielo Nuevo

La violencia se hace presente en Cancún con dos ejecuciones que ocurrieron en puntos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Megaoperativo antidrogas deja al menos 60 muertos y 80 detenidos en Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro amaneció este martes bajo fuego. Desde las primeras horas, helicópteros, blindados...

El actor mexicano Gael García, será el nuevo embajador de Buena Voluntad de la Unesco

El actor mexicano Gael García Bernal ha sido nombrado embajador de Buena Voluntad para...

Surge “Omnicracia”, movimiento que invita a la desobediencia civil tras su desencanto con las instituciones de México

Al parecer, el hartazgo social con las instituciones mexicanas ha llegado a su límite....