InicioEstados UnidosVIDEO: Mexicanos hacen largas filas por varias horas para cruzar frontera con...

VIDEO: Mexicanos hacen largas filas por varias horas para cruzar frontera con EU

PUBLICADO

Desde los primeros minutos de este lunes se reabrió la frontera con Estados Unidos y los mexicanos esperaron varias horas para poder cruzar.

Luego de más de 18 meses de permanecer cerrada la frontera para viajes no esenciales, este lunes 8 de noviembre, reabrió sus puertas con Estados Unidos y cientos de mexicanos esperaron varias horas, desde la noche de este domingo para poder cruzar.

Estados Unidos reabre sus fronteras tras 18 meses de permanecer cerrada

Fue cerca de 22:00 horas del domingo tiempo de Ciudad Juárez cuando los mexicanos ingresaron a esa nación una vez más, luego de casi 20 meses cerrado el paso fronterizo.

Fue así que desde la tarde de ayer se vieron largas filas de peatones y de vehículos en los cruces internacionales entre Chihuahua y Texas.

Varios de ellos, eran ciudadanos y residentes que se querían adelantar a la entrada de los mexicanos, por ejemplo, una pareja viajó seis horas desde Cuauhtémoc, Chihuahua y esperó dos más estacionada en la parte alta del puente internacional Paso del Norte para finalmente cruzar la frontera después de las 22 horas (local).

Además se pudo observar que en otros casos mexicanos a pie cargaban sus maletas sobre los puentes fronterizos esperando a la revisión de sus documentos para poder seguir caminando rumbo a Texas.

https://twitter.com/AztecaNoticias/status/1457693718480367620

En los puentes internacionales de toda la frontera desde Tijuana hasta Matamoros ya se ve mexicanos ingresando una vez más a territorio estadounidense para realizar compras, por placer o a visitar a familiares luego de casi 20 meses de cierre por la pandemia.

Diversos sectores prevén la reactivación del intercambio económico, social y familiar, pero también mayor movilidad y tránsito vehicular.

Mexicanos pueden cruzar la frontera para ver a sus familiares

Luego de 597 días, en el caso de la frontera de Tijuana, la espera terminó y las personas con visa de turista lograron cruzar a Estados Unidos para realizar todo tipo de viajes; algunos de ellos hicieron filas de varias horas para ser los primeros en ingresar a la unión americana.

También te puede interesar: Nuevo podio para “Checo” Pérez; tercer lugar en Estados Unidos

Al cuarto para las doce, decenas de vehículos que se encontraban estacionados en este punto haciendo fila para cruzar de México a Estados Unidos recibieron la noticia de que finalmente podrían ingresar al país vecino.

Uno de los principales motivos, fue visitar a sus familiares, a quienes no han podido ver desde que comenzó la contingencia sanitaria. Para otros, ir y venir a Estados Unidos representa una oportunidad de negocio y ese beneficio que estaba pausado hoy se logró reactivar.

Aunque llamó la atención que no había tanta gente como se esperaba, pues durante las últimas horas del domingo y primeras del lunes, ambos cruces, tanto peatonal como vehicular lucieron semivacíos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Mujer despierta en su ataúd poco antes de ser incinerada en Tailandia

Una mujer en Tailandia sorprendió al personal de un templo cuando comenzó a moverse...

Video: Expulsan a Gana Gueye, futbolista del Everton de Premier League, por golpear a su compañero de equipo

Este lunes 24 de noviembre, el mediocampista del Everton de la Premier League, Idrissa...

Lanza Emma Coronel documental sobre su relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán; ¿cuándo se estrena?

La modelo e influencer Emma Coronel vuelvió a acaparar los reflectores tras revelar su...

Video: Doble tragedia en Brasil; árbol de Navidad aplasta a trabajador y piloto muere en festival de acrobacias

Brasil ha vivido dos lamentables tragedias en las últimas horas. Por un lado, la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Mujer despierta en su ataúd poco antes de ser incinerada en Tailandia

Una mujer en Tailandia sorprendió al personal de un templo cuando comenzó a moverse...

Video: Expulsan a Gana Gueye, futbolista del Everton de Premier League, por golpear a su compañero de equipo

Este lunes 24 de noviembre, el mediocampista del Everton de la Premier League, Idrissa...

Lanza Emma Coronel documental sobre su relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán; ¿cuándo se estrena?

La modelo e influencer Emma Coronel vuelvió a acaparar los reflectores tras revelar su...