Un perro de Tennessee, en Estados Unidos, fue rescatado después de que las inundaciones del huracán Helene lo dejaran varado a 20 pies de altura en un árbol.
En una publicación de Facebook del 2 de octubre, el Departamento de Bomberos de Kingsport reveló que su Equipo de Rescate Técnico y el Departamento de Policía de Murfreesboro encontraron un perro perdido a 20 pies de un árbol en el condado de Washington, cerca del río Nolichucky.
El perro del departamento de policía, K9 Kari, fue el primero en alertar a los rescatistas sobre la desaparición del cachorro el miércoles, lo que llevó a los bomberos a usar una escalera para el rescate, como se compartió en Facebook.
El Departamento de Policía de Murfreesboro detalló el evento en una publicación separada, explicando que K9 Kari y su cuidadora, la oficial Angela Alexander, estaban buscando víctimas de la inundación cuando Kari de repente comenzó a “ladrar incontrolablemente”, guiando al equipo hacia un árbol donde el perro estaba varado.
“Lo curioso de Kari es que no le gustan los otros perros, pero esta vez fue diferente. Estoy muy orgulloso de que haya ayudado a encontrar algo bueno en medio de toda la devastación causada por las inundaciones”, recuerda Alexander.
En las imágenes del rescate, un miembro del departamento de bomberos subió por la escalera para recoger a la perrita y llevarla sana y salva a tierra firme.
Sorprendentemente, la perrita, identificada más tarde como Athena, se ha reunido con sus dueños, Allie y TJ Faulkner. Ellos compartieron que se separó de ellos durante el huracán Helene el viernes 27 de septiembre.
La pareja contó cómo, durante el huracán, llevaron a sus hijos a toda prisa a la casa de los padres de TJ en medio de las inundaciones de la semana pasada.
Después, TJ y su padre regresaron a casa para rescatar a sus mascotas, incluido su perro, pero lamentablemente, ya era demasiado tarde.
Tal vez le pueda interesar: Gato perdido recorrió mil 300 kilómetros hasta encontrar a sus dueños en Estados Unidos
Sin embargo, en medio de toda la devastación, hubo un resquicio de esperanza: descubrieron que Athena había sobrevivido gracias a una publicación en las redes sociales que documentaba el rescate.
Con información de People