Crean ‘robots vivientes’ capaces de reproducirse

Crean 'robots vivientes' capaces de reproducirse
Foto: Douglas Blackiston and Sam Kriegman

EEUU.- Un grupo de científicos estadunidenses crearon los que serían los primeros robots vivientes o xenobots, a partir de células vivas de embriones de rana.

“La gente ha pensado durante bastante tiempo que hemos descubierto todas las formas en que la vida puede reproducirse o replicarse. Pero esto es algo que nunca se había observado antes”, expresó el biólogo Douglas Blackiston.

Los científicos creen que se trata de una forma de reproducción biológica totalmente nueva y diferente a lo que se haya visto en el reino animal y vegetal.

Tal vez te gustaría leer: Descubren los fósiles más antiguos conocidos hasta ahora en cueva siberiana

Los xenobots tienen la capacidad de encontrar células individuales, reunirlas y con el transcurso de los días crear nuevos xenobots idénticos a ellos.

Los científicos aclararon que aunque el hallazgo podría causar cierto terror en la población, no hay nada de que preocuparse.

Con información de Actualidad RT