Descubren el virus que causa la esclerosis múltiple

Un hallazgo importante para el mundo realizaron un grupo de investigadores que descubrió que el virus Epstein-Barr es el causante de la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en el mundo.

Se trata de una avance importante ya que los resultados analizados en una muestra de más de 10 millones de personas, permitirían mejor la producción de fármacos y vacunas para esta enfermedad.

“Es un avance muy importante que aportará energía a la investigación en esclerosis múltiple para mejorar la atención a los pacientes y para evitar casos de la enfermedad en el futuro”, destaca Xavier Montalban, neurólogo del hospital Vall d’Hebron y director del Centre d’Esclerosi Múltiple de Catalunya (Cemcat).

Las personas que sufren de esclerosis múltiple tienden a tener síntomas como: Problemas de equilibrio, coordinación, cosquilleo y entumecimiento de algunas partes del cuerpo, dejando en muchos casos a los pacientes en sillas de ruedas.

Tal vez te gustaría leer:FDA autoriza “Paxlovid” de Pfizer, primer tratamiento antiviral oral para la Covid-19

Este virus se trasmite principalmente por la saliva y durante años fue el principal sospechoso de causar la enfermedad ya que infecta los linfocitos y estos a su vez atacan la mielina, que recubre las neuronas y al desgastarse provoca fallas en la transmisión de señales nerviosas.

Esto refleja un avance significativo para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis.

Con información de La Vanguardia

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios