Joven le debe 20 mil pesos a su escuela por concursar en la NASA

El joven estudiante de la Universidad Politécnica Metropoilitana de Hidalgo, Jonathan Sánchez, viajó a Huston Texas, para concursar en el Air Space International Program 2017 de la NASA, donde su proyecto quedó en segundo lugar y con miras a que la NASA lo utilice en un futuro.

Sin embargo, los costos de viaje, comida, y hospedaje, corrieron a cargo de la escuela, por lo que ahora Jonathan debe pagar 20 mil pesos a la institución antes del 24 de diciembre, o de lo contrario tendrá que pagar intereses.

Por ello, el joven estudiante de Ingeniería Aeronáutica, organiza la rifa de su consola de videojuegos Xbox, para poder saldar su deuda, de acuerdo con el joven lleva 300 boletos vendidos a precio de 20 pesos cada uno. La rifa se llevará a acabo el 24 de diciembre en Tultepec Hidalgo, de donde es originario.

“Sí se siente algo de presión (con la deuda) pero son los riesgos del trabajo, los tienes que agarrar y seguir adelante, expresó a los medios de comunicación.

Con miras a Júpiter

El proyecto por el que Jonathan Sánchez quedó en segundo lugar en el  Air Space International Program 2017 de la NASA, consiste en una serie de tubos de nanocarbono enfocados a transbordadores para que puedan viajar a otras partes del Sistema Solar.

De acuerdo al portal La Silla Rota, su proyecto está basado en el telescopio de Hubble y está pensado para utilizarse en un sátelite que será lanzado a Júpiter para explorar las posibilidades de vida que hay en ese planeta.

Sánchez asegura, que el material es resistente a altas temperaturas, a propiedades cósmicas solares y a rayos ultravioleta, así como al oxigeno atómico.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios