Con tan sólo 19 años de edad, Rafael Legorreta podrá cumplir su sueño de ir a la NASA y viajar al espacio, gracias a que logró entrar en el Programa Internacional Air and Space Program (IASP), pero el recorrido no fue nada fácil.

Rafael es un estudiante de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana (UPM), quien juntó 90 mil pesos para poder ir a la NASA, esta cantidad la logró juntar vendiendo pastes.

El hoy conocido como “Chico Pastes”, relata que mientras cursaba la carrera de Ingeniería Aeronáutica en la UPM, el director de la misma le sugirió participar en la convocatoria de Air and Space Program.

Rafael sabía que cumplía con todos los requisitos específicados en la convocatoria, pero lo que le faltaba eran recursos para poder viajar y continuar su estancia en Estados Unidos, aunque contaba con el apoyo económico de sus padres, no le alcanzaba para cubrir los gastos, por ello comenzó a vender pastes.

“Hace seis meses se publicó la convocatoria para participar y el director de la carrera me dijo que e inscribiera, así lo hice, y cumplía con los requisitos necesarios, aunque faltaba cubrir los gastos, fue difícil, porque gasté alrededor de 4 mil 500 dólares, pero con ayuda de mis papás y de vender pastes en la universidad en estos meses, junté los recursos ara lograr este sueño”.

El Chico Pastes indicó que ir a la NASA y ser astronauta es un sueño que todos tenemos de niños, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad.

“El sueño de todos, cuando somos pequeños, es ser astronauta y conocer la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), en películas o revistas, es algo impresionante porque fueron los primeros en viajar a la Luna, por lo que cuando me dijeron que tenía la oportunidad de participar en este programa, me emocioné mucho”.

Así fue como tras vender varios meses pastes en la universidad y ganarse el apodo de “Chico Pastes”, Rafael logró reunir el dinero restante para asistir a tal ansiado programa de la NASA.

También te puede interesar: Mexicano renuncia a estancia en la NASA para ser una estrella de la cumbia

Para 2020 Rafael viajará al espacio cerca de nueve meses, tras ello, les será regresado para seguir con la investigación.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios