Recompensa de 1000 USD: buscan equipo de investigación oceanográfica en Cancún

    Asesinan a un hombre en la Región 91 de Cancún

    Fallece mujer de Saltillo durante el Ironman 70.3

    Critica Juan Ríos ‘cobardía’ dentro de Morena

    Impulsa Mara Lezama reactivación económica en Benito Juárez

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún, Quintana Roo.-Una empresa científica emitió una alerta por la desaparición de un equipo de investigación oceanografíca especializada que fue sustraído del mar en Cancún, por lo cual ofrecen una recompensa de 1000 USD para la persona que brinde información sobre su paradero o bien, que lo entregue.

    Se trata de un ADCP, equipo de medición altamente específico del que en México solo habría unos tres similares y que por lógicas razones no es fácil vender en el mercado. Este artefacto mide corrientes, oleajes y marea.

    De acuerdo con la Ing. Grecia Altamirano, especialista en Tecnolgía Ambiental, el equipo se ubicaba en las coordenadas 21° 9’39.08 N con 86° 41′ 50.19 W a 36 pies de profundidad, siendo propiedad de una empresa de estudios hidrográficos. “Hacemos mediciones, análisis, restauración y recuperación de playas porque se erosionan y nosotros las restauramos”.

    Estructura hallada por un pescador.

    “La empresa se llama Tecnoceano. Vino el huracán y quisimos medirlo, pues constantemente colocamos este equipo en el agua y lo pusimos en Punta Cancún. Hoy lo quisimos retirar pues se deja anclado en el mar con unos muertos y anclas, pero no fue encontrado”, explicó la Ing. Altamirano.

    Al publicarse su desaparición en redes sociales, un pescador dijo que encontró su estructura y anclas en inmediaciones del Museo Subacuático MUSA. “Lo raro es que no lo halló con su estructura piramidal sino desarmado y enrollado como en cable para pescar. O sea que alguien lo desarmó y lo dejó en el fondo marino envuelto. El pescador lo sacó y vendió las anclas porqye ya no traía equipo”, señaló.

    La especialista explicó que el equipo está etiquetado con logo y nombre de la empresa y trae un número de celular; posiblemente quien lo tenga intente venderlo, pero como se dijo anteriormente, es un equipo tan especializado, que poca gente puede operarlo y solo se usa con software, entonces aunque lo quieran vender, sería imposible no percatarse de que es mal habido.

    Lo más lamentable de esto es que con él se perdieron datos muy importantes para la ciencia. “Es una pena por que es un equipo costoso, espero que le llegue la información a la persona correcta y no lo desarmen para vender el cobre”.

    Cualquier informe sobre este equipo, se puede dar a los teléfonos:998 149 89 37 y 998 842 09 68.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

    DEJA UN COMENTARIO

    comentarios

    - Advertisement -

    PON UN COMENTARIO

    Por favor teclea tu comentario!
    Por favor ingresa tu nombre

    spot_img

    Lo Últmio

    Lo Últmio

    Related Articles

    Asesinan a un hombre en la Región 91 de Cancún

    Fallece mujer de Saltillo durante el Ironman 70.3

    Critica Juan Ríos ‘cobardía’ dentro de Morena

    DEJA UN COMENTARIO

    comentarios