InicioMás NoticiasDeportesAcusan a Marco García de acoso sexual; Pumas lo solapó

Acusan a Marco García de acoso sexual; Pumas lo solapó

Publicado el

El diario deportivo Récord reveló a través de su columnista Ignacio Suárez, el acoso hacia a  una profesora que daba clases de bachillerato en la cantera de Pumas, a quién por cuestiones de seguridad, nombraron “Valentina”.

Según relata Ignacio Suárez, “Valentina” se percató del acoso hacia su persona un día mientras estaba dando clases, la profesora se había aproximado a un grupo de canteranos tras notar un comportamiento extraño, pidió el celular de Marco García y descubrió que el móvil almacenaba fotos de ella en la que se apreciaba su ropa interior y partes íntimas.

Sin embargo, éstas no eran las únicas fotos, había muchas más similares de varios días, de cuando ella llevaba falda.

‘Él se acercaba a mí para decirle que le explicara sobre algún tema y mientras lo hacía, el colocaba el teléfono abajo y tomaba las fotos o video’, dijo “Valentina”.

Asimismo, “Valentina” habó con David Patiño y posteriormente con la Dirección de Recursos Humanos, que tomó el teléfono para resguardarlo.

A “Valentina” le pidieron tranquilidad por la ‘travesura’ y le aseguraron que levantarían una acta administrativa, pero después le informaron que las fotos habían sido borradas; no había evidencia.

Marco García tuvo devuelta su teléfono, el acta administrativa que dejaba evidencia de lo sucedido, nunca apareció y por si fuera poco, el padre del futbolista amedrentó a “Valentina” tras reunirse con él y su esposa.

“Valentina” fue sacada de dar clases para dejar que el tema se ‘enfriara’. El acta que hacía constar la falta de Marco García nunca llegó y cuando éste fue promovido al primer equipo, “Valentina” fue despedida de Pumas.

De acuerdo con Ignacio Suárez, tras un año de las fotos de “Valentina”, éstas siguen circulando en las redes de grupos de jugadores, García brilla con los pumas y continúa impune.

También te puede interesar: Saxofonista rociada con ácido dice: “Tengo miedo, mi agresor sigue libre”

De igual manera, el columnista señala que existe una falsa solidaridad de Pumas hacia las mujeres al decir la frase “Pumas por la igualdad de género”.

Con información de Récord.

spot_img

Noticias recientes

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Pareja trans se casa por la iglesia en Argentina; arzobispado busca sancionar al sacerdote

Lo que parecía imposible para la religión católica, se hizo realidad en la provincia...

Video: Influencer Yulay denuncia robo de su perro enfermo y exhibe a los presuntos responsables en Edomex

La denuncia pública del influencer Yulay encendió la preocupación entre sus seguidores luego de...

Video: Muere delfín tras ser manipulado por turistas en una playa de Ecuador

El hallazgo de un delfín varado en la playa de Crucita, parroquia del cantón...

Noticias relacionadas

Rescatan a menor que intentaba arrojarse desde un puente en Durango

Rescataron a un adolescente de 14 años que intentaba arrojarse desde el Puente de...

Video: Critican a Sergio Mayer por pedir licencia como diputado para participar en otro reality show

Sergio Mayer Bretón ha causado una nueva polémica luego que se supiera que pidió...

Decomisan una avioneta con más de media tonelada de cocaína en Oaxaca

Omar García Harfuch dio a conocer este miércoles que, resultado de vigilancia permanente del...