InicioMás NoticiasDeportesArsenal se corona campeón de la F.A CUP y rompe el trofeo

Arsenal se corona campeón de la F.A CUP y rompe el trofeo

Publicado el

El Arsenal se proclamó campeón de la FA Cup, pero eso quedó en segundo plano, pues lo relevante fue que a los Gunners se les rompió la copa.

Fue Aubameyang quién cometió el “terrible” accidente cuando se disponía a levantar el trofeo en el estadio Wembley; sin embargo, al intentarlo se le resbaló y terminó en el césped partido en dos. No obstante, su compañero David Luiz se acercó para recogerlo y seguir con la tradicional imagen en la que continuaron los festejos. El delantero solo tuvo que sostener ambas mitades para poder levantarla y desatar los fuegos artificiales.

 

El Arsenal venció al Chelsea 2-1 y se proclamó campeón de la FA Cup, en la que la figura fue el artillero de Gabón Pierre-Emerick Aubameyang, mientras que el gol de los Blues fue obra del mediocampista estadounidense Christian Pulisic.

Aunque fue un partido complicado para los Gunners, debido a que iniciaron con un gol en contra, supieron aprovechar el tiempo y emparejar el marcador. Además el Chelsea sufrió las bajas por lesión del propio Pulisic, quien se fue llorando del estadio, y del defensa César Azpilicueta. A ello se sumó la expulsión por doble amarilla del mediocampista Mateo Kovacic y la baja también por lesión del mediocampista Pedro Rodríguez, solo que ésta llegó casi en el final del encuentro.

Esto le permitió a los Gunners poder aprovechar su ventaja y primero encontró el empate con un penalti a los 28 minutos y luego el tanto de la victoria fue un poema de Aubameyang, quien recibió en el área realizó una finta a su marcador y ante la salida del portero tocó el balón por encima para el 2-1 definitivo.

De esta forma el Arsenal ganó su FA Cup número 14, pese a la pifia de los jugadores que tiraron el trofeo.

Con información de Medio Tiempo.com

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...