InicioMás NoticiasDeportesBarcelona sí se bajará el sueldo ante crisis por coronavirus

Barcelona sí se bajará el sueldo ante crisis por coronavirus

Publicado el

El capitán del Barcelona, Leonel Messi, utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer que el primer equipo del club catalán reducirá su sueldo en un 70%, algo que ya se rumorado, pero que no se hizo oficlial hasta el día de hoy. En el comunicado también se puede leer que los jugadores harán una aportación para que los demás empleados del club reciban el 100 por ciento de su salario.

En una parte del comunicado se puede leer la molestia de los jugadores por la situación del ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que interpuso la directiva del club catalán ante el gobierno.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”.

Este movimiento del Barcelona para mantener lo más sanas sus finanzas en el contexto de la pandemia no se trata de un ERTE sino de un acuerdo privado entre directiva y jugadores.

spot_img

Noticias recientes

Shakira, Mariah Carey y Oasis lideran lista de nominados al Salón de la Fama del Rock 2026

La lista de candidatos para el Salón de la Fama del Rock de 2026...

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...

Video: Chofer embiste camioneta y evita ataque armado contra autobús en Guadalajara, Jalisco

Un chofer de autobús evitó un posible ataque armado luego de que sujetos a...

Muere bebé de cuatro meses en casa insalubre en Veracruz; detienen a sus padres por omisión de cuidados

Una bebé de cuatro meses de edad falleció en la colonia Ana Carreto en...

Noticias relacionadas

Portugal evalúa las condiciones para jugar en el Estadio Azteca por la violencia de los últimos días en México

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) informó que se encuentra analizando las condiciones de...

Futbolista del PSG Achraf Hakimi será juzgado por un caso de violación en Francia

El futbolista del PSG Achraf Hakimi se sentará en el banquillo de los acusados...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...