El boxeador mexicano Jaime Aarón Munguía Escobedo, tiene nueva carriola para “Jaimito”, su primogénito, un regalo que había pedido para Navidad, pero que se adelantó unos meses: un Tesla Cybertruck.
El campeón intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso mediano compartió varias fotos del interior del auto, que trae la insignia de Edición Limitada de todos los vehículos Cybertruck del primer año de producción: Foundation Series.
El pasado 20 de septiembre, Jaime Munguía noqueó al armenio-canadiense Erick Bazinyan en el décimo round, triunfo por el que el mexicano se habría llevado alrededor de 1.5 millones de dólares, menos que cuando cayó ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Se espera que dentro de los planes del pugilista esté la conquista del cinturón vacante supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El Tesla Cybertruck tiene una capacidad de remolque de 4.9 toneladas (equivalente a un elefante africano); 512 kilómetros de autonomía estimada con una sola carga, y recupera hasta 235 con sólo 15 minutos de supercarga.
Alcanza los 100 kilómetros en 2.7 segundos; tiene rines de 20 pulgadas y capacidad para cinco adultos. Su suspensión neumática se adapta electrónicamente a cualquier camino y su exoesqueleto de acero inoxidable reduce abolladuras, daños y corrosión a largo plazo.
Su vidrio blindado puede resistir el impacto de una pelota de beisbol a 112 kilómetros por hora o granizo de clase 4. El vidrio acústico hace que la cabina sea tan silenciosa como el espacio exterior.
El modelo tiene visión nocturna con barra de luz; ilumina el camino hasta 480 metros, aproximadamente, más de cinco campos de futbol. En el interior tiene revestimientos para todos los climas; un parasol en el techo de cristal y una bandeja en la consola central.
Además: Elon Musk llega en el Tesla Cybertruck a la fábrica donde se producirá el vehículo en masa
Tiene el entretenimiento más avanzado y su precio varía según el modelo: la versión All-Wheel Drive (tracción en las cuatro ruedas) tiene un costo de dos millones 199 mil 990 pesos, y la Cyberbeast ─que recibió el boxeador─ dos millones 599 mil 900 pesos.