A tan sólo ocho días de que iniciara el partido entre México y Costa Rica, la Federación del país centroamericano anunció que se cancela su participación al no encontrar los permisos por parte de su gobierno para poder viajar a suelo azteca y regresar sin ningún problema.
El partido estaba programado para el 30 de septiembre a puerta cerrada en el Estadio Azteca, pero las complicaciones en los trámites por la pandemia de coronavirus por parte de la Fedefutbol decretarion anular el encuentro entre estas dos selecciones.
“Luego de agotar todas las vías, la Fedefutbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo”, reza el comunicado oficial.
“Desde ya, la Fedefutbol hace un llamado respetuoso al Gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional”.
La Federación Costarricense de Fútbol comunica la cancelación del juego ante su similar de México programado para el próximo 30 setiembre.
📰 Los detalles en la nota: https://t.co/ZqiYIUTVZ0
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) September 22, 2020
Por ahora, México deberá buscar un plan B para jugar este partido, que ya tenía contemplado para que el equipo del “Tata” Martino entrara en actividad el 30 de septiembre.
Con información de Medio Tiempo