El taekwondoín de Quintana Roo Carlos Sansores no pudo avanzar a semifinales de París 2024, al caer ante el iraní Arian Salimi por superioridad técnica y esperará al repechaje, ya que su rival tiene que llegar a la final.
El quintanarroense ganó el primer round, después que el iraní metió con el puño una técnica en el peto del mexicano, pero Sansores mete una patada que le dio dos puntos. Otor puño al peto dio al iraní el empate 2-2, pero los jueces dieron al mexicano el round por mejor técnica.
Para el inicio del segundo round, Carlos Sansores buscó tener la iniciativa de nueva cuenta, solo que Salimi lograría conectar una patada en el casco y tomaría la ventaja (3-0). Con 26 segundos en el reloj, y pese a que Sansores se acercó con una patada en el peto del asiático, el iraní volvería a conectar en el casco mexicano, llevándose el asalto e igualando todo.
En el último round, Salimi volvió a meter una patada al peto y un puño para irse arriba 3-0. Otro puñetazo y una patada pusieron al iraní 7-0 y Sansores ya estaba cansado. Otra patada puso el marcado 10-0 y la victoria para el asiático.
Sansores mantiene el sueño de alcanzar la medalla de bronce en Taekwondo (+80), sin embargo, depende del resultado que obtenga Salimi.
Te puede interesar: Video: Carlos Sansores, el cancunense que busca medalla en taekwondo en París 2024
Sansores se presentó con una máscara de luchador
Fiel al estilo mexicano, Sansores hizo su aparición en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 de manera muy peculiar, pues salió al tatami luciendo una máscara de luchador en color blanco con vivos dorados.
El mexicano inició su camino hacia en París 2024 con un contundente triunfo ante el guineano Paivou Johnuario Gomis.
El mexicano de 27 años, subcampeón del mundo en Manchester 2019 y Baku 2023, y campeón en Guadalajara 2022, se impuso por 2-0 (8-1 y 7-1).