El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, está más activo que nunca tras ser anunciado como parte del nuevo equipo de la Fórmula 1, Cadillac. En esta ocasión tendrá una aparición muy especial fuera de la pista, ya que fue invitado por Los Ángeles Dodgers para lanzar la primera bola en el partido que disputarán este miércoles 17 de septiembre frente a los Philadelphia Phillies.
El equipo angelino confirmó el anuncio a través de sus redes sociales, destacando que el tapatío, seis veces ganador de Grandes Premios, será el encargado de realizar el tradicional lanzamiento ceremonial en el Dodger Stadium.
“¡Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Fórmula 1, estará con nosotros este miércoles para abrir el juego ante los Phillies!”, publicó la novena de Los Ángeles, generando gran expectativa entre los fanáticos tanto del béisbol como del automovilismo.
Este momento representa una nueva oportunidad para el corredor mexicano de seguir en contacto con sus fans y su regreso a la Fórmula 1 en 2026 sea más ameno. Cabe recordar que “Checo” Pérez competirá con Cadillac, escudería que debutará en la máxima categoría del automovilismo.
El lanzamiento de la primera bola en el Dodger Stadium es considerado un honor para personalidades destacadas de distintos ámbitos, y en esta ocasión “Checo” Pérez representará a México en uno de los estadios más emblemáticos del béisbol de Grandes Ligas.
Fanáticos del piloto y seguidores de los Dodgers esperan que el momento sea tan emotivo como cuando otras leyendas mexicanas, como Fernando Valenzuela, pisaron el mismo terreno de juego, recordando la conexión especial entre el público latino y el equipo de Los Ángeles.
El encuentro entre Dodgers y Phillies está programado para iniciar a las 20:30 horas, tiempo del centro de México, y podrá seguirse a través de las plataformas oficiales de la MLB.
Este tipo de participaciones de figuras del deporte mexicano ayudan a fortalecer los lazos entre distintas disciplinas y acercan a nuevos públicos a eventos de talla internacional.
También te puede interesar: Video: Max Verstappen apoya posible regreso a la F1 de Checo Pérez con Cadillac
Sergio Pérez lleva nueve meses fuera de la máxima categoría tras perder su asiento para la temporada 2025. Su salida de Red Bull Racing fue una de las más polémicas de todos los tiempos, pues su compañero Max Verstappen le tripicó los puntos en la temporada 2024. No obstante, medios especializados aseguran que fue porque el equipo de las bebidas energéticas no le dio un auto competitivo.
En esta temporada, se ha notado que el hueco que ha dejado el tapatío es difícil de llenar para la escudería, que sigue buscando un piloto que pueda acompañar al tetracampeón neerlandés.
Con información de Juan Futbol.