InicioMás NoticiasDeportesEsgrimista mexicana se cambia de nacionalidad por falta de apoyo

Esgrimista mexicana se cambia de nacionalidad por falta de apoyo

Publicado el

A través de un comunicado la esgrimista Paola Pliego, informó que dejará de representar a México y competirá por Uzbekistán.

En su comunicado, difundido en redes sociales, la esgrimista mexicana señaló que fue víctima de corrupción, así como de “atropellos e infamias” por parte de las autoridades deportivas mexicanas, que le negaron el apoyo en más de una ocasión.

“Hoy es un día que nunca espere que llegara. Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de seguir representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera”, apuntó.

“Continuaré entrenando a tope todos los días, con la esperanza de competir al más alto nivel (…) desafortunadamente, no podré hacerlo por el país que tanto quiero y por el que tanto he luchado. Ante los atropellos e infamias de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas; me ha ofrecido la oportunidad de luchar por mis sueños y objetivos, y vistiendo sus colores con orgullo, como agradecimiento al haberme tendido la mano en un momento en el que veía todo perdido”, señaló la esgrimista

Paola Pliego denunció a la Federación Mexicana de Esgrima (FME), quien le bloqueó su carrera como deportista al impedirle participar en eventos nacionales e internacionales, siendo el más grave, la exclusión de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por presunto dopaje.

Sin embargo, un mes después se aclaró que el examen de antidoping fue un error al abrir la prueba B, lo que ocasionó la suspensión del laboratorio de Conade por un año tras esta equivocación.

También te puede interesar: Video: Policía de tránsito se “desgreña” a adolescente por grabar detención

“Demostré internacionalmente plenamente mi inocencia. Probé que fui objeto de una trampa. Me sobrepuse y volví a competir por México, con el corazón por delante y dándole medallas otra vez. Lo dí todo y aun así, de manera inexplicable, los intereses obscuros de los dirigentes volvieron a pretender aplastar mi orgullo y yo soy mucho más que eso. Soy una deportista de élite y lo seguiré demostrando, no pararé”, argumentó.

El nombre de Paola Pliego ya aparece junto a la bandera de Uzbekistán para competir en el Campeonato del Mundo de Budapest.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asestó un golpe contundente...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Muere conductor tras impactarse contra muro de contención rumbo al aeropuerto de Tijuana, Baja California

Este domingo se registró un fatal accidente en la vía hacia el aeropuerto de...