InicioMás NoticiasDeportesEste es el protocolo para el regreso a los estadios de la...

Este es el protocolo para el regreso a los estadios de la Liga MX

Publicado el

La liga MX está a semanas de regresar y el protocolo de sanidad a seguir por parte de los clubes se ha detallado, indicando el número de elementos que se van a aceptar por partido así como su distribución para el arranque del Apertura 2020, el próximo 24 de julio.

Eb total se dejará ingresar a 300 personas que estarán en tres diferentes zonas bien definidas, las cuales se han descrito como 1, 2 y 3.

“Las medidas de sanidad básica en los estadios también comprenderán que se debe evitar todo tipo de contacto físico, se debe mantener la sana distancia, el lavado de manos constante, uso de gel desinfectante, no tocarse la cara, realizar el estornudo de etiqueta, así como el uso obligatorio de cubrebocas”, detalló la organización.

Asimismo, cada club deberá elaborar un plan de trabajo para el regreso del futbol a su estadio. A partir de eso, se elaborará un Programa de Capacitación para el personal que intervenga por parte del equipo en cuestión.

En primer lugar se deberá sanitizar todas las áreas del estadio, instalar un área médica con personal capacitado, colocar infografías sobre las acciones de sanidad e instalar proveedores sanitarios en los ingresos del estadio.

Los estadios en uso se dividirán en tres zonas y se identificarán así:

Zona 1: Área de estacionamiento de autobuses, vestidores y cancha, donde solamente se permitirá el ingreso de jugadores, cuerpo técnico, oficiales de partido, personal médico, personal de seguridad, baloneros, jardineros, vallas electrónicas, técnico del VAR y personal autorizado de medios de comunicación.

Zona 2: Área de tribunas, palcos para directivos de clubes, cabinas de transmisión de TV y radio, donde sólo se permitirá el ingreso de directivos, comentaristas y personal seguridad.

Zona 3: Área exterior del estadio, donde solo podrá estar la seguridad del estadio y las unidades de la transmisión de la señal de TV y VAR. “Un máximo de 300 personas será permitido en los estadios y sus alrededores al mismo tiempo. Para asegurar este límite específico, todos los grupos deberán reducirse a un mínimo.

Los aficionados por el momento no podrán estar presentes en ninguna de estas zonas, ni tampoco permitirán familiares de jugadores ni directivos. El máximo alrededor de cada zona será de 100 personas y no será posible redistribuirlas en varias zonas.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

Noticias relacionadas

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...