InicioMás NoticiasDeportesFalla pronóstico de Ana Guevara; no habrá 10 medallas en Tokio

Falla pronóstico de Ana Guevara; no habrá 10 medallas en Tokio

Publicado el

Ana Guevara había pronosticado 10 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, cuando se está a una semana de concluir la justa olímpica solo hay tres medallas y ya no hay manera alguna de llegar a lo que que había prometido la funcionaria.

Fue en una entrevista con Milenio donde la ex atleta y titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) aceptó lo que muchos sabíamos, que su pronóstico no se cumplirá, pues ya se dejaron ir varias medallas.

“Ya no tenemos condiciones para las 10 medallas, y de todos los cuartos lugares teníamos contados algunos como posibles metales”, reconoció la titular de Conade.

Y es que México prácticamente ha sacado medalla de oro en cuartos lugares. Hasta el día de hoy hay siete, por lo que si se se hubieran logrado esas medallas sí se habría llegado a las 10 prometidas por Ana Guevara, y quizá hasta a más, pero eso no será posible.

Ante ello hay quienes empiezan a pensar si esto es un fracaso y si es responsabilidad de la funcionaria, sobre quien pesan varias acusaciones, incluidas unas de grave corrupción durante su gestión.

La meta que se pensaba romper era la de México 68, cuando el país conquistó nueve medallas: 3 de bronce, 3 de plata y 3 de oro. Pero ahora en lugar de las 10 prometidas por Ana Guevara, hay hasta ahora tres de bronce.

Aún quedan las posibilidades del clavadista Rommel Pacheco y de la selección de futbol, y alguna otra prueba por ahí, pero al parecer eso no salvaría la gestión de la ex atleta al frente de la Conade, ni permitiría que se cumpla el pronóstico.

Te puede interesar: Video: Atletas rechazan desempate; ambos ganan medalla de oro

Si bien los deportistas han hecho lo suyo y hay quienes han perdido en un desempate (como Alejandra Valencia en arco) o porque han recibido bajas calificaciones de jueces (como Alexa Moreno o las clavadistas) los números son fríos y solo hay tres medallas hasta ahora.

¿Crees que sí es un fracaso y que parte de ello es culpa de Ana Guevara y el gobierno?

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...