Dos atletas ganaron medalla de oro luego de haber quedado empatados y haberse negado a continuar con la prueba. Esta ha sido una muestra de deportivismo y del espíritu olímpico, la cual está conmoviendo a muchas personas alrededor del mundo.
Lo que contamos ocurrió en la prueba de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde en la final tanto el italiano Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim de Qatar acabaron empatados en el primer lugar. Les dieron la oportunidad de irse al desempate, pero en lugar de buscar que solo uno de ellos fuera el ganador, decidieron quedar “tablas”, para de esa manera ambos ganar una medalla de oro para sus respectivos países.
Este es el magnífico momento donde estos dos atletas nos dan una muestra de lo que es el espíritu olímpico, que se trata de enaltercerte a ti como deportista, a tu país, pero también a tu rival.
Los comentarios antes este gran ejemplo de estos dos atletas no se han hecho esperar.
Muchos dicen que les puso la piel de gallina.
Te puede interesar: Video: Dedica su medalla a Puma y Adidas por no querer patrocinarlo
No cabe duda que esta medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será una de las más especiales y más recordadas de toda la justa. Y no es para menos, pues tanto el italiano Tamberi como el qatarí Barshim dieron lo mejor de sí para triunfar. Y fueron tan nobles que entendieron que ambos merecían el triunfo. Y así fue.
Esta es otra de esas increíbles historias que nos dejan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y seguro que aún veremos más momentos emotivos e inspiradores antes que concluya la justa deportiva.