Ganar una medalla en los Juegos Olímpicos es el máximo sueño al que aspiran los atletas que acuden a estas justas. Y así le ocurrió al portugués Jorge Fonseca, quien ganó el bronce en la categoría de 100 kilos en judo. Sin embargo él no olvida a quienes le dieron la espalda durante su carrera y a ellos dedicó su premio.
Jorge Fonseca le dedicó su medalla ni más ni menos que a Adidas y Puma, marcas que en el pasado no le quisieron patrocinar pues no tuvieron confianza en él. Y así lo manifestó una vez que logró su presea.
“No me quiero olvidar, quiero dedicar mi medalla a Adidas y Puma, que me decían que no tenía calidad para representarme. Soy bicampeón del mundo, tercero en los Juegos Olímpicos. ¿Qué más necesito? Esta medalla se las dedico”, dijo el atleta en una entrevista con los medios de su país tras su histórico logro.
“Estoy muy agradecido con todos los portugueses que me apoyaron y que me enviaron mensajes por Instagram. Me siento muy feliz de haberlos representado. Sentí su cariño y no tengo más que agradecerles. No soy el más popular pero logré el objetivo”, añadió el portugués.
Te puede interesar: ¡Otra medalla para México! Aremi Fuentes gana bronce en halterofilia en Tokio 2020
No cabe duda que más de una persona se sentirá identificada con la historia de este judoca portugués, a quien le fueron negados apoyos pero que desmostró a sus detractores que sí podía triunfar.
Y ahora Adidas y Puma se han perdido de la oportunidad de patrocinar a un medallista olímpico, pero no dudamos que otras marcas ya se hayan puesto en contacto con el judoca que ganó una medalla de bronce en Tokio 2020. ¿Tú le habrías restregado tu triunfo a quienes no te apoyaron así como el portugués?