El béisbol norteamericano está de luto. La ciudad de Queens se encuentra triste tras el fallecimiento de Bud Harrelson, legendario campocorto de los Mets de Nueva York.
La franquicia neoyorquina confirmó el deceso de Bud Harrelson mediante sus redes sociales. El campocorto vistió el uniforme de los Mets durante 13 temporadas.
Después de una larga lucha contra el Alzheimer, Harrelson, a quien recordaremos como una auténtica leyenda en las Grandes Ligas, falleció en el hospital de East Northport, Nueva York. Tenía 79 años.
“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Buddy Harrelson”, se lee en el mensaje compartido por la institución neoyorquina para informar sobre el deceso del exbeisbolista.
En 1965, con 21 años, Harrison hizo su debut en las Grandes Ligas con los Mets. Desde entonces, el infielder jugó durante 13 temporadas con la franquicia de Queens, contribuyendo a su victoria en 1969.
“Buddy”, como se le conocía, ha sido el único hombre en participar en las dos únicas Series Mundiales de los Mets de New York. En 1969, participó como jugador y en 1986, trabajó como entrenador de tercera base.
Tal vez te gustaría leer: Video: María León se equivoca al cantar el himno nacional en juego de Grandes Ligas
Durante sus 13 temporadas en la novena Metropolitana, marcó un total de 234 bateos, con 242 impulsadas, siete cuadrangulares y 1,120 hits.
Después de asumir el cargo a finales de mayo, el campocorto también dirigió a los Mets durante casi dos temporadas, guiándolos a terminar en segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional en 1990. En 1986, fue uno de los dos primeros jugadores en recibir un homenaje en el Salón de la Fama del equipo, junto con Rusty Staub.