InicioMás NoticiasDeportesFallece Bud Harrelson, exbeisbolista y leyenda de los Mets, a los 79...

Fallece Bud Harrelson, exbeisbolista y leyenda de los Mets, a los 79 años

Publicado el

El béisbol norteamericano está de luto. La ciudad de Queens se encuentra triste tras el fallecimiento de Bud Harrelson, legendario campocorto de los Mets de Nueva York.

La franquicia neoyorquina confirmó el deceso de Bud Harrelson mediante sus redes sociales. El campocorto vistió el uniforme de los Mets durante 13 temporadas.

Después de una larga lucha contra el Alzheimer, Harrelson, a quien recordaremos como una auténtica leyenda en las Grandes Ligas, falleció en el hospital de East Northport, Nueva York. Tenía 79 años.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Buddy Harrelson”, se lee en el mensaje compartido por la institución neoyorquina para informar sobre el deceso del exbeisbolista.

En 1965, con 21 años, Harrison hizo su debut en las Grandes Ligas con los Mets. Desde entonces, el infielder jugó durante 13 temporadas con la franquicia de Queens, contribuyendo a su victoria en 1969.

“Buddy”, como se le conocía, ha sido el único hombre en participar en las dos únicas Series Mundiales de los Mets de New York. En 1969, participó como jugador y en 1986, trabajó como entrenador de tercera base.

Tal vez te gustaría leer: Video: María León se equivoca al cantar el himno nacional en juego de Grandes Ligas

Durante sus 13 temporadas en la novena Metropolitana, marcó un total de 234 bateos, con 242 impulsadas, siete cuadrangulares y 1,120 hits.

Después de asumir el cargo a finales de mayo, el campocorto también dirigió a los Mets durante casi dos temporadas, guiándolos a terminar en segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional en 1990. En 1986, fue uno de los dos primeros jugadores en recibir un homenaje en el Salón de la Fama del equipo, junto con Rusty Staub.

spot_img

Noticias recientes

Escena de terror: dejan auto incendiado con tres cuerpos en la cajuela en Tijuana, Baja California

La violencia volvió a hacerse presente tras el hallazgo de tres personas sin vida...

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Noticias relacionadas

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Joven se amputa un pie para ingresar a la facultad de medicina como persona con discapacidad en India

Un joven de 24 años aspirante a la carrera de Medicina se amputó un...