InicioMás NoticiasDeportesFallece César Luis Menotti, técnico campeón del mundo en Argentina 78

Fallece César Luis Menotti, técnico campeón del mundo en Argentina 78

Publicado el

César Luis Menotti, entrenador que le diera el primer campeonato del mundo a Argentina en 1978 ha fallecido a la edad de 85 años. Es un sentido deceso en el mundo del futbol y no solo en Sudamérica, sino también en México y todo el mundo.

El Flaco“, como era conocido Menotti, fue el entrenador que le dio la primera Copa del Mundo a su país, pero también fue técnico de varios clubes y directivo incluso de selecciones nacionales.

De hecho, César Luis murió siendo el director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). También ayudó, desde su cargo, a que se lograra el tercer campeonato mundial de Argentina.

A César Luis Menotti también se le recuerda por ser quien hizo debutar a Diego Armando Maradona con la camiseta de la selección argentina.

Además de su destacada trayectoria en Argentina, hay que recordar que “El Flaco” Menotti también pasó por el futbol mexicano en la década de los 90, donde fue entrenador de la selección por un breve periodo, pero que sirvió al equipo para mejorar.

Además recordemos que fue analista en varias copas del mundo en el equipo de José Ramón Fernández, junto al exfutbolista Jorge Valdano. El periodista se despidió del argentino, a quien consideró su maestro y amigo.

Era considerado un pensador, un filósofo del futbol. Hay muchas ideas, frases y declaraciones célebres. Esta es una reciente. El entrenador habla del éxito y de ganar, pero sobre todo de mantenerse fieles a las ideas y al estilo de juego. Ganar pero de la manera que le gusta.

Todos los clubes por los que pasó, como Boca Juniors, River Plate, Rosario Central y demás se despidieron a su manera del mítico “Flaco” Menotti.

También tuvo un paso europeo, donde entrenó por ejemplo, al Atlético de Madrid en la temporada 87-88.

Te puede interesar: Video: Se casa la primera pareja en la Iglesia de Maradona de Cholula, Puebla

Descanse en paz la leyenda del futbol argentino, César Luis Menotti, quien siempre será recordado por los aficionados a este deporte.

spot_img

Noticias recientes

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Apuñalan a un hombre tras resistirse a un asalto dentro de un camión en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido luego de ser atacado con un arma blanca durante...

Autorizan a agentes de ICE entrar a viviendas sin orden judicial en Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha emitido una nueva directriz...

Noticias relacionadas

Rumbo al Mundial 2026, inauguran escultura de balón de futbol en Monterrey, Nuevo León

El ambiente deportivo comienza a sentirse con mayor fuerza en la ciudad de Monterrey,...

Video: Amenazan a niña y a su familia tras fallar pronósticos de playoffs de la NFL

Hacer pronósticos en la NFL suele ser una actividad recreativa para los aficionados, marcada...

Video: Presenta Mercedes su nuevo auto para la temporada 2026 de Fórmula 1

La escudería alemana Mercedes presentó su monoplaza para la nueva era regulatoria tras cuatro...